Internet en tu tele: Boxee Box

Es un dispositivo que proporcionará acceso a contenidos de Internet, libres o de pago, a través del televisor. Ya se comercializa en EEUU al precio de 199 dólares, estará disponible en Europa en el último trimestre de 2010.

Esta pequeña y sorprendente caja negra permitirá a cualquier espectador ver en su televisor películas y programas desde Internet, descargar videos de cualquier sitio web y compartir música, fotos o vídeos a través de plataformas como Facebook; todo ello con la ayuda de un simple pero sofisticado mando a distancia.

Boxee Box permite a los usuarios crear una enorme librería de contenidos de Internet, gratuitos o de pago, así como acceso sencillo y seguro a contenidos personales y a redes sociales. Incorpora el sistema de chip Intel Atom CE4100, diseñado para integrar televisión e Internet y proporciona a la plataforma de software abierto Boxee la potencia necesaria para mostrar imágenes en Alta Definición de hasta 1080 puntos, tanto por redes cableadas como inalámbricas Wireless N. Con cientos de aplicaciones ya disponibles y una interfaz intuitiva, Boxee Box ofrece un acceso sin precedentes al entretenimiento a la carta y un control hasta ahora desconocido de nuestra televisión.