El tablet de Toshiba: Folio 100

Esta tableta TÁCTIL que arranca en 30 segundos, costará 399 Euros, llegará a principios de noviembre y, sin 3G, en el lanzamiento asombra por varias cosas: CONECTIVIDAD USB, posibilidad de CAMBIAR LA BATERIA, ENTRADA mini-jack DE MICRO, CÁMARA WEB INTERGRADA y PROCESADOR NVIDIA.


Hablamos de un equipo de 10,1 pulgadas, 760 gramos de peso, sistema Operativo Android 2.2, procesarod Nvidia Tegra 2, SIETE horas de autonimía, 16 GB de almacenamiento interno. Y aunque su conectividad 3G se demorará hasta el primer trimestre de 2011, me parece muy útil y completa.


En la presentación realizada en Madrid, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, ha subrayado que la "tableta" va a "canibalizar" al Netbook y que "se trata de ofrecer cada vez más opciones de acceso a contenidos digitales, redes sociales y servicios y aplicaciones web en el formato tableta"

Admitiendo Adobe Flash 10.1, tiene ranura SD, salida HDMI, puerto USB 2.0, miniUSB, WiFI y Bluetoth. Vendrá con la posibilidad de colocarle en su base una "base" con otras tres puertas USB, una HDMI y... contará con mando a distancia.


Estaré atento a una máquina que, vía USB, ha reconocido el primer dispositivo que le he podido incorporar abriendo sus archivos sin problema. Y hablando de ABRIR se "destada" enterito y se puede extraer con SUMA facilidad su bateria... aseguran desde Toshiba que se venderán por separado, luego una buena forma de alargar su uso ;-)