Steve Ballmer, en MADRID

Ha estado a lo largo de todo el día en MADRID. En Gamefest ha hecho la presentación de KINECT:




Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corp., ha tomado el protagonismo en la jornada inaugural de GAMEFEST, la primera edición de la feria internacional de videojuegos organizada por GAME, en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. El máximo dirigente de la compañía acudió a Madrid para presentar Kinect para Xbox 360®, el revolucionario sensor que permitirá disfrutar de los videojuegos y del entretenimiento digital sin ningún tipo de mando.

En el transcurso de su conferencia, Steve Ballmer destacó que “a partir del 10 de noviembre, Kinect para Xbox 360 redefinirá una nueva categoría de entretenimiento sin mandos y transformará la forma en la que nos conectamos con nuestros amigos y familiares.” Kinect supone la culminación de más de 30 años en los que Microsoft ha sido un pionero en la innovación, en colaboración con usuarios, empresas, escuelas, hospitales y gobiernos de todo el mundo.

“En estos tres días vamos a poder disfrutar en GAMEFEST de las novedades más importantes para estas Navidades, entre las que destaca Kinect un sistema innovador que ofrece a los consumidores toda una nueva experiencia de juego. Queremos agradecer a Microsoft y muy especialmente Steve Ballmer la confianza y su apoyo en esta primera edición de GAMEFEST”, ha comentado Pablo Crespo, Director General de Game España.

Kinect es un revolucionario sensor de detección de movimiento que permite disfrutar del mejor entretenimiento interactivo tan sólo con el cuerpo, sin necesidad de mandos. Los asistentes a la GAMEFEST podrán comprobar en el Stand de Xbox 360 como con Kinect la tecnología se hace invisible, para dejar paso a una experiencia mágica sin barreras, ni límites.Kinect estará disponible en España el próximo 10 de noviembre de 2010, en exclusiva para la consola Xbox 360.

Además, . En el contexto de su visita a España, Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, ha mantenido un encuentro con Julio Linares, consejero delegado y COO de Telefónica, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, en el que se han intercambiado puntos de vista sobre los últimos hitos en la ya dilatada relación estratégica que une a las dos compañías, con especial atención a los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España, en el que Telefónica jugará un importante papel. Windows Phone 7 revoluciona el concepto tradicional de teléfono inteligente o smartphone para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la Web de una manera mucho más sencilla y eficiente.

Ambas compañías han aprovechado la reunión para profundizar en la identificación de líneas estratégicas de negocio conjuntas en el área de la IPTV, así como en el campo del cloud computing. Por último, Steve Ballmer ha compartido con los responsables de Telefónica algunas experiencias de Microsoft en proyectos de transformación tecnológica en otros clientes del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Además, por la mañana Microsoft ha presentado hoy en Madrid, de la mano de su Consejero Delegado, Steve Ballmer, la estrategia de la compañía en los próximos años en el ámbito del Cloud Computing, modelo tecnológico que es ya una realidad y al que está tendiendo toda la industria de las Tecnologías de la información.

Durante la presentación, llevada a cabo en el marco de un evento que ha reunido a Directores de Tecnología y profesionales de las principales organizaciones españolas, tanto del ámbito público como del privado, Microsoft ha explicado su estrategia de informática en la nube (Cloud Computing) y ha desvelado importantes detalles de las novedades y características de Windows Azure, la primera plataforma de servicios Cloud llave en mano para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

Enrique Fernández Laguilhoat, director de la unidad de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, fue el encargado de abrir la conferencia en la que afirmó que “Microsoft es la primera y única compañía que ofrece a sus clientes y partners una gama completa de capacidades Cloud y la flexibilidad para implantar estos servicios dónde y cómo se desee –ya sea contratados directamente con Microsoft, a través de un proveedor de servicios, en el centro de datos del cliente o mediante un modelo que combine las tres opciones”.

El Cloud Computing será el mayor contribuidor, con diferencia, al crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información. Así, según la consultora IDC, si bien los servicios cloud han estado dominados por las aplicaciones SaaS, o de Software como Servicio, con un 49,1% de los ingresos totales de este mercado en el año 2009, para el año 2014 IDC espera que las Infraestructura y Desarrollo de Aplicaciones en la nube (PaaS o Plataforma como Servicio) constituyan el segmento de mayor crecimiento del mercado.

El encuentro de hoy ha servido para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano cómo Microsoft ayuda a sus clientes a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar Cloud Computing cuándo y dónde se quiera.

Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. Windows Azure ofrece servidores de aplicaciones hospedadas que tienen una escalabilidad casi infinita como resultado de los grandes grupos de recursos con que cuentan. También ofrece servicios de apoyo necesarios como almacenamiento, seguridad, infraestructura de integración y herramientas de desarrollo para una plataforma completa.