Apple TV ha llegado a España

Es un dispositivo pequeño y silencioso que se conecta al TV y permite ver películas en HD, además de fotos, música y vídeos. Además, Apple estrena el alquiler y venta de películas en la iTunes Store para España.

Apple TV
El nuevo Apple TV ha sido completamente rediseñado. Conectado al televisor, el Apple TV se convierte en un videoclub online que permite explorar y alquilar películas en definición estándar o en HD para verlas en la pantalla del televisor. El Apple TV también transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. El precio recomendado del Apple TV es 119 euros (IVA incluído).


Alquiler y venta de películas en iTunes
Apple ha estrenado hoy también en España la posibilidad de alquilar y comprar películas en iTunes. A partir de hoy es posible comprar o alquilar películas, y disfrutar de ellas prácticamente al instante. Desde comedias a dramas, pasando por películas de aventuras, animación, thrillers, clásicos de Hollywood y obras de cine independiente. Se pueden explorar en la zona Películas de la iTunes Store; y comprarlas o alquilarlas en definición estándar o en HD, para verlas en el ordenador, el iPhone, el iPad, el iPod touch o en la pantalla del TV vía Apple TV.
Muchas de las películas incluyen contenido extra especial que va desde entrevistas, trailers o fotos.


La iTunes Store ofrece en España películas de grandes estudios de Hollywood como 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros. Pictures y de la productora local Aurum. Entre los numerosos títulos disponibles están, por ejemplo, Avatar, Sexo en Nueva York 2, Iron Man 2, Prince of Persia, La Niñera Mágica y el Big Bang, Alicia en el País de las Maravillas, Crepúsculo, Green Zone o Jackass - Dos todavía más.

Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en HD), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en HD) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en HD). Mientras que los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en HD), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en HD). También se pone a la venta la película de la semana, que en esta ocasión es Gattaca al precio de 0,99 euros.