Microsoft ingresa un 25% más que en el mismo trimestre del año pasado

Microsoft ha anunciado unos ingresos de 16.200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 30 de Septiembre de 2010, lo que indica un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.120 millones de dólares, 5.410 millones de dólares y 0,62 dólares por acción. Estas cifras suponen crecimientos del 59%, 51% y 55%, respectivamente, comparadas con los alcanzados el año anterior.

Los resultados económicos anteriores reflejan el aplazamiento realizado de 1.470 millones de dólares en ingresos, un impacto de 0,12 dólares de beneficio diluido por acción, relacionado con el programa opcional de actualización a Windows 7 y las ventas de Windows 7 al canal mayorista y minorista antes de su disponibilidad general, en octubre de 2009. Sin el aplazamiento realizado en el anterior año, el crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo de la compañía en el primer trimestre hubiera sido del 13% y 20%, y un crecimiento en el beneficio neto y beneficio por acción del 16% y del 19%, respectivamente.

“Este es un trimestre excepcional, en el que se combina un crecimiento sólido de la empresa con una continuada y fuerte demanda en el mercado de consumo de Office 2010, Windows 7, y la consola y juegos de Xbox 360”, comenta Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Nuestra habilidad para aumentar los ingresos, al mismo tiempo que mantenemos un control en los costes nos ha permitido presentar otro trimestre en expansión en el margen interanual”.

Office 2010 ha registrado un crecimiento del 15% en sus ventas en su primer trimestre completo en el mercado.

Las consolas Xbox crecieron un 38%, superando así a todos los competidores del mercado en Estados Unidos durante los cuatro últimos meses.

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, declara, “Estamos observando mejoras en demanda y adopción empresarial. El flujo de nuestros acuerdos empresariales ha sido bueno, reflejando el compromiso de las empresas con Windows 7, Office 2010, y nuestros productos de servidores y bases de datos”. “La demanda del consumidor y la buena acogida de nuestros servicios comerciales online y en la nube continua aumentando, como demuestra el crecimiento del número de clientes de la plataforma Windows Azure registrado durante este trimestre, además del destacado interés que ha demostrado el mercado de consumo en el reciente anuncio del servicio Office 365