Google anuncia eBooks y Nexus S

Por un lado, Google anuncia el lanzamiento del dispositivo Nexus S. El primer dispositivo para navegar con lo último de la plataforma Android, Gingerbread; Nexus S es el primer smartphone en incorporar un contorno de pantalla de 4", diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano. Y por otro lado, Google eBooks, conocido anteriormente como Google Editions, es una plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos, que pretende facilitar a editores y autores el acercamiento de las obras a sus lectores habituales y nuevos públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar, comprar y leer libros en cualquier dispositivo. En estos momentos Google está trabajando para lanzar esta plataforma en otros países a lo largo de 2011.


NEXUX S

>Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC.
Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.
Nexus S estará disponible en EE.UU. a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.
Más información y videos de Nexus S en google.com/nexus y en Twitter @GoogleNexus
.




GOOGLE eBOOKS

Google anuncia hoy el lanzamiento de Google eBooks en Estados Unidos. En una nota oficial se afirma que Google eBooks, conocido anteriormente como Google Editions, es una plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos, que pretende facilitar a editores y autores el acercamiento de las obras a sus lectores habituales y nuevos públicos, así como ayudar a los lectores a encontrar, comprar y leer libros en cualquier dispositivo. En estos momentos Google está trabajando para lanzar esta plataforma en otros países a lo largo de 2011.

Con Google eBooks, los lectores pueden descubrir y comprar libros a través de Google eBookstore, o hacerlo a través de librerias independientes que vendan libros vía internet. En cualquier caso, si un libro es adquirido a través de Google eBookstore o de un librero en internet, se almacena en la biblioteca online del usuario.

Con Google eBooks, se podrán leer libros en cualquier dispositivo, desde un pc, un portátil, tablet, un teléfono de última generación o un ereader. En la Web, el usuario puede comprar, almacenar y leer cualquier eBook de Google en la nube. Eso significa que se puede tener acceso a los libros electrónicos como se hace con los mensajes en Gmail, utilizando una cuenta protegida por contraseña y con almacenamiento ilimitado de ebooks. Esta tecnología permite acceder a los libros en cualquier momento y lugar, independientemente del dispositivo que se utilice.

Google eBooks también funcionará con Android y los dispositivos de Apple (iPad, iphone…etc.) a través de aplicaciones gratuitas. La lectura para la mayoría de los libros se puede personalizar mediante la selección del tamaño y tipo de letra, modo día / noche, interlineado y la justificación del texto.

En España Google está en conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración, sin ningún tipo de exclusividad, con la industria editorial en su conjunto y acordar su incorporación a esta nueva plataforma de venta de libros electrónicos Google eBooks.

Cuando se lanzó Google Books en 2004, su objetivo era facilitar el acceso al mundo del libro en formato digital, bajo el único criterio de utilidad y universalidad. Desde entonces, Google ha digitalizado más de 15 millones de libros de más de 35.000 editores y 40 grandes bibliotecas en más de 100 países y con alcance a 400 idiomas.