Todo sobre la nueva PSP (denominada NGP) y la novedosa PlayStation Suite

Sony Computer Entertainment ha anunciado oficialmente la llegada a finales de 2011 de su nuevo sistema de próxima generación de entretenimiento portátil, denominado provisionalmente NGP. También se ha hecho público el próximo lanzamiento de PlayStation®Suite, que llevará la experiencia PlayStation a todos los dispositivos móviles basados en Android. Y como se trata de "abundar" en los lanzamientos de los rivales, un modelo wifi y otro wifi + 3G no sería quizá descartable...

Lo que sí sabemos de cierto es que NGP ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP (PlayStation®Portable) y PlayStation®3 (PS3). Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil.
Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria
NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.

Diseño ovalado y doble stick analógico
Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.
LiveArea™
Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea™” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.
Near
SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Nuevo soporte de juego
NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.

NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.
PlayStation®Suite (PS Suite) se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.
Sony apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.


RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ESTA NGP:
Nombre provisional: NGP

CPU
ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU
SGX543MP4+
Dimensiones externas
Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla
(Pantalla táctil)
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera
Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras
Cámara frontal, cámara trasera
Sonido
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores
Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización
GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores
Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho/Izquierdo)
Stick derecho, Stick izquierdo
Botón START, botón SELECT
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas
Conectividad a redes móviles (3G)

IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)

Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP

COMO TE DIGO, tecnonauta, todavía no hay fecha pero si podemos decir que estará disponible para las navidades de 2011