“Conecta tu Negocio”, para las pymes españolas

“Conecta tu Negocio”, un proyecto entre CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, se ha presentado hoy en Madrid, con el objetivo de conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia online de su negocio sin costes durante un año. Este proyecto nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio.

Según los últimos datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) en abril de 2010, el total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3.300.000 del tejido empresarial (más del 90%). Tras un estudio realizado por Google Spain S.L y The Cocktail Analysis en mayo de 2010, a día de hoy solo el 23% (alrededor de 750.000) del total de dichas pymes tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.

Detalles del proyecto

El conjunto de iniciativas de las que consta el proyecto se pueden resumir en:

.- “Take a web café”. Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada por profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España, durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos por la mañana y por la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto. www.conectatunegocio.es/entuciudad
.- Se celebrarán seminarios de formación que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa así como en las confederaciones territoriales de CEPYME. www.conectatunegocio.es/entuciudad
.-Se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.
Más información en: www.conectatunegocio.es