SKYPE en venta: Microsoft a punto. Facebook y Google pierden posición.

Con la adquisición de Skype, está en juego dar un paso que distanciará al rival durante bastante tiempo. Microsoft ha entendido que fortalecería su sistema operativo móvil Windows Phone 7 y ha puesto sobre la mesa una FORTUNA: 8.000 millones de dólares, según por ejemplo fuentes de The Wall Street Journal. Si se lleva a cabo, sería la mayor adquisición del gigante de Redmon en su historia.

De todas formas, el negocio es de tal magnitud que otras fuentes como Reuters aseguran que el propio líder de Facebook, Mark Zuckenberg, actúa directamente en un acuerdo que, según otros, incluirían incluso acuerdos de colaboración y ya no de compra/venta. En este punto, Google está también en una posición interesante.

Como te digo, amigo tecnonauta, la cuestión no está cerrada pero según mis datos MICROSOFT tiene plasmado ya algún avance significativo. Se espera que no pase mucho tiempo para que se conozca la resolución de esta cuestión. Lo que sí es evidente es que MICROSOFT ha apostado por Windows Phone como un terreno de conquista que no debe superar el MEDIO PLAZO, ya que el CORTO lo ha perdido sobradamente. Si a esto unimos la posición con NOKIA sería una situación que daría la vuelta al mercado.