Un último robo de datos eleva a 100 MILLONES las cuentas afectadas de SONY

La multinacional japonesa reconoce un ataque a Sony Online Entertainment (SOE), compañía responsable de conocidos MMOs (JUEGOS MULTIJUGADOR ONLINE) como el reciente DC Universe Online, el clásico EverQuest y otros como PlanetSide, Star Wars Galaxies, Free Realms o Vanguard: Saga of Heroes. Esto se habría producido a mediados del mes pasado y afectó a 24,6 millones de cuentas de clientes. Te recuerdo que ya te hablé del problema con servicios online de PlayStation que afectó a 75 millones de clientes.

Fuentes de Sony aseguran que en España hay únicamente 114 usuarios cuyos datos de tarjeta están comprometidos EN ESTE ÚLTIMO ROBO.

De los mencionados 24,6 millones de cuentas de los distintos servicios de Sony Online Enterteinment, habrían sido robados: datos de nombre, dirección, e-mail, cumpleaños, género, número de teléfono, login y password. Además, usuarios de Austria, Alemana, Holanda y España habrían sufrido también el robo del número de cuenta bancaria, nombre de titular de dicha cuenta y dirección.