Los SEIS miembros de la tripulación a MARTE llevan 365 días aislados

Los seis miembros de la tripulación de Mars500 ya llevan 365 días aislados en las instalaciones del instituto IBMP a las afueras de Moscú. Los dos europeos escriben sobre los mejores momentos, la monotonía y los ánimos del equipo durante este año, y confirman su determinación a continuar hasta el final del experimento. Los seis miembros de la tripulación – tres rusos, dos europeos y un chino – entraron en los módulos de aislamiento el día 3 de junio de 2010, comenzando su viaje simulado al Planeta Rojo de IDA y VUELTA.

Tras la emoción de los primeros meses, la vida de la tripulación se fue sumiendo en la rutina mientras esperaban el momento de la llegada simulada a Marte.

A finales del pasado mes de enero, la tripulación llegó a la ‘órbita marciana’, donde les esperaba el ‘módulo de aterrizaje’ cargado de suministros (que en realidad era otro módulo conectado a las instalaciones principales).

El mayor problema de las futuras misiones de exploración interplanetaria no son necesariamente los aspectos tecnológicos, sino los humanos, como la interacción entre los miembros de la tripulación en un entorno tan hostil. El principal objetivo de la misión Mars500 es precisamente el estudio de estos factores.

Estamos realizando constantemente docenas de experimentos, no importa si es un buen o un mal día, tenemos que esforzarnos al máximo para generar resultados de calidad que ayudarán a algunos de los mejores científicos de Europa a estudiar por lo que tendrán que pasar los astronautas del futuro”, escribe Diego Urbina.

.... FELIZ "REGRESO" A LA TIERRA.