Primer concurso de jóvenes talentos del videojuego, iDÉAME

iDÉAME, encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid, celebra su tercera edición los días 14 y 15 de julio.

¿Cómo participar en iDÉAME++?
Los requisitos son sencillos: ser estudiante, mayor de edad, residir en España y haber creado un videojuego original durante el último año. Si los cumples, tan sólo tiene pasarte por ideame.es e inscriibir tu proyecto. El jurado estará formado desarrolladores de la talla de Tyrone Rodriguez, creador de Cave Story 3D, Alex Neuse, padre de la saga BIT.TRIP o Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games.

Los premios serán diversos: acudir a la Games Developers Conference Europe, la feria de desarrolladores de videojuegos más importante de toda Europa, poder trabajar durante varios meses en una estudio español de videojuegos o ver el proyecto convertido en un videojuego de verdad. Pero sobre todo, podrán recibir los consejos de primerísima mano de desarrolladores de todo el mundo y de todos los asistentes.

"Un asistente a iDÉAME debe volverse a casa con ideas claras sobre cómo cumplir su sueño de ganarse la vida haciendo videojuegos", comenta Pedro González, director del Máster en desarrollo de videojuegos de Universidad Complutense de Madrid. "El objetivo es canalizar el interés de los jóvenes que quieren introducirse en la industria del videojuego, por eso este año por primera vez se incorpora al programa iDÉAME++, una exposición de juegos desarrollados por estudiantes que servirá para atraer la atención de los profesionales hacia el talento de los aspirantes a serlo".

iDÉAME tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid los días 14 y 15 de julio. La inscripción para acudir a iDÉAME o participar en iDÉAME++ ya está disponible en la web oficial www.ideame.es.