Google celebra su 13 cumpleaños regalándonos datos del uso del SMARTPHONE

Google ha encargado un estudio a Ipsos MediaCT Germany para analizar en 30 países, incluyendo España, el uso de Internet en los smartphones, incidiendo en aspectos como las actividades realizadas en la red a través del móvil, momentos y lugares de acceso y hábitos de compra en Internet a través del terminal.

Destaca que los usuarios consultan Internet en el móvil de manera más frecuente que en un ordenador, y seis de cada diez usuarios afirma que se conecta un mínimo de tres veces al día, si bien el 80% de las sesiones son más cortas (entre uno y diez minutos de duración) en los terminales móviles.

En cuanto a los motores de búsqueda en el smartphone, un 91% de los usuarios recurre a ellos para realizar alguna consulta, especialmente búsquedas locales (situar un negocio en un mapa; visitar una página web de una tienda o empresa; llamar a un negocio). Los usuarios también recurren a Internet en el móvil para buscar contenido informativo, especialmente de deportes, entretenimiento y actualidad.

La visualización de vídeos es otro de los usos más frecuentes. El 20% de los usuarios ven algún vídeo a diario y el 22% lo hacen en algún momento durante la semana. Y en relación al acceso a las redes sociales, el 43% entran todos los días a través del smartphone y uno de cada tres actualiza su perfil desde el terminal.

También se señala que España es el tercer país de Europa con más volumen de compra (20%) a través del móvil, por detrás de Reino Unido (28%) e Italia (23%).

El estudio añade que al menos uno de cada cinco usuarios admite haber cambiado de opinión sobre una determinada compra tras buscar información sobre la misma en su teléfono y un 45% busca la tienda en el mapa a través de su smartphone.