Nokia y Microsoft PRESENTAN su primer Windows Phone: Nokia Lumia


En febrero Nokia y Microsoft llegaron al acuerdo y ahora ya presentan su estrategia para NAVIDADES llegará durante noviembre a España. En Londres, acaban de enseñar este dispositivo que pretende esa lucha pendiente de ambos GIGANTES en el universo de los SMARTPHONES.

En Nokia World, el evento anual que celebra la compañía para sus clientes, socios y desarrolladores de aplicaciones, Nokia ha demostrado un claro progreso en su estrategia, al desvelar una gama completa de móviles, servicios y accesorios innovadores, incluyendo los primeros smartphones basados en Windows Phone, la nueva gama Nokia Lumia.

El Nokia Lumia 800 (EN LA FOTO), un terminal asombrosamente “social”, hace que los contenidos cobren vida a través de un diseño impactante, la mejor experiencia de Internet de Nokia, junto con elementos tradicionales de la Compañía como sus prestaciones de imagen con óptica Carl Zeiss y otras experiencias novedosas.

El Nokia Lumia 710 (en la foto), asequible y lleno de color, es un smartphone práctico, capaz de hacer llegar la experiencia Lumia a un público muy amplio en todo el mundo.

Nokia también ha presentado cuatro nuevos móviles con un diseño lleno de estilo, una gran capacidad de comunicación social y tecnología de localización GPS. Los móviles Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201, borran la línea existente entre los smartphones y los móviles tradicionales, al incorporar teclado QWERTY (incluyendo la “ñ” española), además de la función táctil, y combinarlos con un acceso rápido y sencillo a Internet, redes sociales integradas, mensajería instantánea y aplicaciones del más alto nivel en Nokia Tienda.

“Hace ocho meses desvelamos nuestra nueva estrategia y hoy estamos demostrando el claro progreso de esta estrategia en acción. Estamos llevando la innovación a toda nuestra gama de productos, desde los nuevos smartphones hasta los de la gama más baja", asegura Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “Desde el Nokia Lumia 800 hasta el Nokia Asha 201, estamos aportando productos totalmente nuevos al mercado a más velocidad que nunca. Estoy orgulloso de estos nuevos móviles y del personal de Nokia que los ha hecho realidad”.

Desde que Nokia realizó su gran cambio estratégico hace sólo ocho meses, la Compañía ha encontrado una nueva energía. Ha introducido mejoras importantes en Symbian, ha marcado la diferencia con Windows Phone y continúa fortaleciendo su potente cartera de móviles", comenta Pete Cunningham, analista principal de Canalys. “Nokia está cumpliendo sus promesas y demostrando claramente su camino hacia el éxito futuro”.

Nokia Lumia 800
Las asombrosas incluyen un diseño impactante, vivos colores (cyan, magenta y negro) y el mejor rendimiento a nivel social y de Internet, con acceso a las redes sociales con un solo toque, agrupación sencilla de los contactos, hilos de comunicación integrados e Internet Explorer 9. Incluye una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack totalmente integrada en su reducido diseño estructural, y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. El Nokia Lumia 800 permite compartir fotos al instante gracias a su cámara con óptica Carl Zeiss de 8Mpix, e incluye reproducción de vídeo HD, memoria de usuario interna de 16 GB y 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para guardar imágenes y música fácilmente. El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros, impuestos y subsidios no incluidos.

Nokia Lumia 710
Se puede personalizar con carcasas de color intercambiables. El Nokia Lumia 710 ha sido diseñado para compartir imágenes y comunicarse socialmente al instante, y ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9. Está disponible en frontal negro o blanco con tapas traseras de colores (negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo). Con el mismo procesador de 1,4 GHz, aceleración hardware y procesador de gráficos que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 ofrece un gran rendimiento a un precio asequible. El precio estimado en las tiendas será de unos 270 euros*, impuestos y subsidios no incluidos.

Ambos smartphones incluyen experiencias exclusivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone, como Nokia Drive, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS gratuita e interfaz de usuario optimizada para el coche; y Nokia Música con MixRadio, una aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil con cientos de emisoras de música relevantes a nivel local. Gracias a una actualización que estará disponible a finales de este año, los usuarios de Nokia Lumia tendrán, además, la ocasión de crear emisoras personalizadas a partir de un catálogo internacional con millones de temas. Nokia Música integra también Gigfinder, que permite buscar los eventos locales de música en directo más cercana para disfrutar de una experiencia musical total, además de ofrecer la posibilidad de compartir los descubrimientos en las redes sociales y comprar entradas para los conciertos que estará disponible con la actualización de software de Nokia Música que llegará a finales de año.

DISPONIBILIDAD

El nuevo Nokia Lumia 800 está ya disponible en países seleccionados para los que se pueden realizar reservas en www.nokia.com, y se prevé que salga al mercado en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido en noviembre, con 31 operadores y distribuidores prestando un soporte de marketing sin precedentes en estos seis países. Su lanzamiento en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán está previsto para antes de finales de año, y en el resto de mercados lo hará a comienzos de 2012.
El Nokia Lumia 710 se lanzará primero en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, hacia finales de año, junto con el Nokia Lumia 800, antes de estar disponible en otros mercados a comienzos de 2012.