Toshiba lanza Portégé Z830, el Ultrabook más ligero del mercado

Su peso según la ficha técnica es de 1,12 Kg., aunque el peso que han reconocido en rueda de prensa es de UN KILO Y 87 GRAMOS y su grosor de 1,59 cm., y en tales dimensiones la firma japonesa ha incorporado una colección de puertos completa, lo que convierte a este equipo en el único de esta categoría de ordenadores con 3 USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono.

El aspecto ligero del Portégé Z830 se completa con una carcasa de magnesio con una estructura interna en forma de “panal de abeja” capaz de absorber golpes y caídas, dotándole de mayor robustez y menor torsión. La ubicación de los componentes da una mayor resistencia a la flexión.

Tiene teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad, resistente a derrames accidentales de líquidos. Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED tiene 300 NIT de luminosidad y una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Integra WebCam, con sistema de reconocimiento facial y dos altavoces estéreo de 1,5 W cada uno, con calidad de sonido Dolby Advanced Audio.

Está ya a la venta desde 999 Euros.