SHIFT 2 UNLEASHED está disponible DESDE 31 de marzo para Xbox 360, PlayStation3 y PC. Según el código PEGI; su edad mínima recomendada es +3. Para más información http://www.needforspeed.es
EA lanza SHIFT 2 UNLEASHED
SHIFT 2 UNLEASHED está disponible DESDE 31 de marzo para Xbox 360, PlayStation3 y PC. Según el código PEGI; su edad mínima recomendada es +3. Para más información http://www.needforspeed.es
Microsoft denunciará a Google por "abuso" posición dominante
Google lanza el botón +1
Video de Child of Eden, lo último para KINECT
Tráiler del último trabajo de Tetsuya Mizuguchi: Child of Eden, sin duda uno de los títulos más innovadores de este año 2011. Este vídeo se centra en explicar el control de los movimientos en la versión de Kinect para Xbox360. Vimos un avance de lo que es este juego (eso sí con otro modo de juego) con aquella maravillosa videoconsola de Sega Dreamcast
Samsung Galaxy Ace, con MOVISTAR
Nintendo 3DS tendrá navegador web
27,1 millones de internautas en España
La población de individuos de diez y más años de edad que han accedido a la Red en alguna ocasión se sitúa en los 27,1 millones, es decir, un 65,8% de los internautas. La mayoría de ellos lo hace con carácter de internauta habitual. Considerando a los ciudadanos de 15 años y más, el indicador se sitúa en el 64,6% de esta población, superando así los 25 millones de personas en el tercer trimestre de 2010. El aumento en los últimos doce meses ha sido superior a los 1,8 millones de personas.
Son datos del Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al tercer trimestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que EN RESUMEN INDICAN TAMBIÉN:
El 55,9% de los hogares está conectado a Internet, alcanzando la cifra de los 9 millones y medio
El gasto de los hogares españoles en servicios TIC se sitúa en 3.463 millones de euros en el tercer trimestre de 2010. Internet supone el 18,6% del gasto total TIC
El 45% de los internautas que ha contactado con la Administración Pública a través de Internet (e-Administración), lo han hecho para pagar impuestos
Nueve de cada diez hogares disponen de algún teléfono móvil, cifra que supone un total de 15,3 millones de hogares
El último hito de Nintendo: 3DS, la primera consola en TRES DIMENSIONES
Atentos a SpotPass (actualizaciones automáticas), StreetPass (aplicación "social"), la Plaza Mii, Atrapacara, etc y etc. Está repleta de programas y su conectividad a INTERNET hará que Nintendo la exprima con proyectos aún por llegar. De momento, SUBRAYO que se puede jugar a nuestra antigua LIBRERÍA de DS y LA POSIBLIDAD DE REDUCIR EL 3D y/o SU PROFUNDIDAD hace fácil comprender el nuevo mundo que se nos pòne ante los OJOS.
La oferta de juegos 3D en el lanzamiento incluye:
Nintendogs Cats: Golden Retriever y nuevos amigos (Nintendo), Nintendogs Cats: Bulldog Francés y nuevos amigos (Nintendo), Nintendogs Cats: Caniche Toy y nuevos amigos (Nintendo), Super Street Fighter™ IV 3D Edition (Capcom / Distribuido por Nintendo), Los Sims 3 (Electronic Arts), Pro Evolution Soccer 2011 3D (Konami Digital Entertainment), LEGO® Star Wars™ III The Clone Wars™ (LucasArts), RIDGE RACER™ 3D (Namco Bandai), Super Monkey Ball™ 3D (SEGA), SAMURAI WARRIORS: Chronicles (TECMO KOEI), Asphalt™ 3D (Ubisoft), Tom Clancy’s™ Ghost Recon® Shadow Wars (Ubisoft), Tom Clancy’s™ Splinter Cell® 3D (Ubisoft) Rayman® 3D (Ubisoft, Pilotwings Resort (Nintendo).
Por cierto, la consola es ARIES como servidor y, en España, ha nacido el 25 de marzo.... como servidor. SUERTE!!!
La Audiencia Nacional ha declarado nula la Orden Ministerial que regula el CANON DIGITAL
Con los datos que conocemos a esta hora, esta decisión de la Audiencia Nacional no cuestiona la legalidad de la copia privada, sino el procedimiento técnico seguido en su tramitación por la Administración. Tras esta resolución de nulidad del reglamento actual, por un defecto de forma y trámite, vuelve a estar vigente la normativa anterior aprobada en el año 2006 (Disposición Transitoria Única de la actual Ley de Propiedad Intelectual). La orden ministerial del 2008 vino a actualizar la compensación para los titulares de derechos de propiedad intelectual por la copia para uso privado de sus obras adaptándola a la evolución tecnológica de ese momento.
MD 86371, el eBook de MEDION de 212 gramos
Este eBook, un producto de las series Premium de Medion, ofrece una lectura de alta calidad gracias a la revolucionaria tecnología E Ink® touchscreen de su pantalla, que le proporciona un alto contraste con 16 niveles de gris y evita los reflejos de la luz diurna. Además dispone de un lapiz táctil que facilita la navegación en pantalla.
La memoria de 2 GB del MD86371 permite almacenar hasta 1.500 eBooks y, gracias a su ranura para incorporar una tarjeta microSD/SDHC, el usuario podrá añadir toda la capacidad que desee.
El nuevo MD86371 estará disponible en el mercado español a finales de marzo, a un precio de 149 euros, IVA incluido.
Los VIDEOJUEGOS han facturado 1.245 millones de euros en 2010
En concreto, según los datos recogidos por aDeSe a través de la auditora Gkf, el consumo de software en el mercado español supuso 631M€, el hardware 489M€ y los periféricos y accesorios 125M€.
En relación al número de unidades vendidas, el mercado español alcanzó la cifra de 17.894.000 unidades de software, 5.884.000 en periféricos y accesorios y 2.352.000 consolas. En total, 26.130.000 unidades, lo que supone un -2,94% respecto a 2009.
Este leve retroceso también se ha reflejado en los datos de inversión publicitaria 2010. Durante el pasado ejercicio la inversión de la industria del videojuego en soportes publicitarios fue de 172.893.832 euros (-4,3% respecto a 2009).
A pesar de este descenso, España se sitúa por debajo de la caída media registrada en Europa, (-6,65% en los segmentos de software y hardware), lo que le da un mayor valor si se tiene en cuenta que la economía española es una de las más afectadas por la crisis y que nuestro país el principal foco de descargas ilegales a nivel mundial.
Mercado europeo
La industria europea del videojuego experimentó una leve caída en 2010 fruto del retroceso aún vigente en las economías mundiales. En total, el consumo en los principales mercados europeos del software y hardware de entretenimiento –Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda Alemania, Bélgica y Portugal- alcanzó un valor de 10.991 millones de euros, una cifra un 6,65% menor a la registrada en 2009 (11.774 millones de euros )
Atendiendo a los principales segmentos de consumo (Hardware y software, excluidos periféricos), la cifra de consumo del mercado español en 2010 fue de 1.120M€.
Mercado español del software (Total Consola +PC)
En lo que respecta al valor del consumo de software por plataforma, PS3 (34,54%), Wii (25,67%), Nintendo Ds (11,09%) XBox360 (10,45%) y PSP (6,97%) se repartieron la mayoría del mercado. Por su parte, los juegos para PC acapararon el 6,97%.
El mismo ranking se mantiene en cuanto a unidades vendidas. Así, PS3 (24,41%) y Wii (21,51%) ocuparon los dos primeros puestos, seguidos de Nintendo Ds (15,53%), PC (12,2,2%) y PSP (9,66%) y Xbox 360 (8,46%)..
Mercado español de software para consola
Analizando la concentración de las ventas de software para consola, según los datos extraídos del análisis, se observa que los títulos del Top 10 de ventas representaron el 14,8% del mercado.
En cuanto al género, resulta significativo el hecho de que en 2010 se produjo un notable crecimiento en el sector de los juegos tradicionales- la única categoría de juego que registró cifras de crecimiento positivas-. Los juegos tradicionales, teniendo en cuenta el número de unidades vendidas, acapararon en 2010 el 79,3% del mercado, seguidos de los juegos sociales 11,8%, los juegos de simulación 4,1%, salud 2,5% y desarrollo intelectual 2,1%.
Atendiendo a la clasificación PEGI, en 2010 el 43,9% de los juegos lanzados al mercado fueron clasificados con el icono prescriptor 3, el 18,1% con 7, el 31,7% con 12, el 9,8% con 16 y sólo el 6% obtuvo la clasificación 18.
Mercado español del software para PC
Para PC, los videojuegos más venidos en función del género fueron los de aventura con un 19,1% del mercado, estrategia con un 18,9% y acción con el 15,9%
Mercado español del hardware
En lo relativo al consumo hardware, de los 489M€ alcanzados, 322M€ provinieron del consumo de consolas de sobremesa y 167M€ de consolas portátiles. En relación al número de unidades vendidas (2.352.000), 1.342.000 correspondieron a consolas de sobremesa y 1.010.000 a consolas portátiles.
Los videojuegos en España
A pesar del descenso en el consumo, los videojuegos siguen siendo la primera industria de ocio audiovisual e interactivo. De hecho, superan ampliamente en valor las cuotas registradas por el resto de industrias del sector. (Cine DVD y música).
Según datos del Observatorio INTECO, el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y el 18% de una videoconsola portátil, lo que da muestra de la penetración de esta industria en los hábitos de consumo sociales.
Analizando el consumo en función de la edad de los gamers se observa que los videojuegos ya no sólo son la opción de ocio preferida por los más jóvenes, sino que empieza a ser un hábito de ocio muy común entre la población adulta.
El 72% de los niños y adolescentes de nuestro país afirma que les gusta jugar a los videojuegos y hasta el 62% de los menores españoles juega de forma habitual, dedicando una media de 5,2 horas a la semana; un porcentaje que asciende al 83% en el caso de los menores que juegan online según el informe Digital Literacy and Safety Skill publicado en marzo de 2011. Pero además, cada vez es mayor el número de aficionados en la edad adulta, principalmente por la multiplicación de los jugadores casual.
Según el estudio sobre el perfil del videojugador europeo elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) en 2010, el 25,4% de los adultos residentes en Europa jugaban a videojuegos -24% en España-. Esto supone que más de 95 millones de adultos europeos juegan regularmente.
Piratería y desarrollo de la industria española
Entre los motivos que pueden explicar el retroceso del consumo, además de la constatada desaceleración económica mundial, podemos encontrar el rápido aumento en el volumen de descargas ilegales que se ha venido experimentando. Basta observar que en último semestre de 2009 la tasa de piratería de la industria del video juego era del 52,3%, mientras que en el primer semestre de 2010 ya alcanzaba el 60,7%.
Por otra parte, resulta relevante la inclusión de nuestro país por cuarto año consecutivo en el “Informe 301”; un documento realizado por la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) en el que se señalan los focos de piratería digital más activos del mundo. Este informe señala a España como uno de los cinco países como mayor volumen de descargas ilegales a nivel mundial y como número dos en el número de intercambios de juegos mediante redes de P2P per capita. Teniendo en cuenta estas magnitudes, es posible deducir la influencia de la piratería los resultados económicos del año, y por ende en el desarrollo de la industria española.
La industria española del videojuego tiene ante sí dos grandes retos: la lucha contra la piratería y el desarrollo de una verdadera industria local que contribuya en la generación de riqueza y empleo.
Nuestro país, pese a ser el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en consumo de videojuegos, se encuentra a la cola en desarrollo local, con una tasa de producción nacional que no supera el 1% respecto al consumo, frente al 15% estimado de media europea.
La Patronal asegura y subraya que asumida la necesidad de un cambio en el modelo económico-productivo, y de apostar por la innovación como motor para superar la crisis, España hoy desaprovecha las grandes oportunidades que puede ofrecer el sector de ocio audiovisual e interactivo con mayor proyección de crecimiento: el videojuego.
Para aDeSe es prioritario el impulso de la industria de desarrollo en España y para ello es preciso que se realice un esfuerzo por acabar con la piratería, algo necesario para la generación de un entorno de confianza que atraiga la inversión. Asimismo, la actuación gubernamental debe impulsar la transferencia de know tecnológico, la implantación de empresas en nuestro país mediante políticas de incentivos atractivas y fomentar el talento local desarrollador a través de planes específicos.
El Google-teléfono, Nexus S, es SOBRESALIENTE.
Como digo incorpora LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE GOOGLE con su sistema operativo ANDROID, llamado Gingerbread. Destaca por sus 4 PULGADAS de pantalla (tipo AMOLED) y por su típica curbatura que lo hace fácil de sujetar con una mano.
Quiero destacar alguno de sus muchísimos beneficios que en lo tecnológico están en:
.- tecnología NFC que permitirá popularizar el pago directo usando el teléfono móvil como monedero virtual. Recuerdo que Google va a a emprezar en Nueva York y en San Francisco a utilizarlo en algunos comercios. Además la EMT (autobuses madrileños) han anunciado un programa piloto para el uso de esta tecnología para el pago del billete.
.- 16 GB de capacidad.
.- LO RECONOCE CUALQUIER ORDENADOR como una unidad externa donde almacenar contenidos.
.- LA CÁMARA, 5 MEGAPIXEL trasera y tiene otra delante también.
.- CUENTA CON GPS y reconocimiento de VOZ PARA BÚSQUEDAS DE TODO TIPO.
.- REFLEJO EN LA CALLE ES UN 75 MENOR QUE EN OTROS MÓVILES INTELIGENTES
.- Nexus S puede funcionar como una zona Wi-Fi para hasta en seis dispositivos portátiles como, por ejemplo, ordenadores portátiles o tabletas. Una vez conectados, estos dispositivos tendrán acceso a Internet.
.- Y por supuesto, permite COPIAR y PEGAR TEXTO
.- Las ya habituales búsquedas por VOZ ahora resultan infalibles y fiables.
He separado estos detalles obviando otros que seguramente te interesarán. Por lo que te recuerdo que el Samsung Nexus S dispone de las últimas versiones del buscador Google, Gmail, mensajería instantánea Google Talk, Maps con Navigation, Google Earth y mucho más. Como grandes novedades, destacan la opción de Instrucciones por Voz, que permite, simplemente apretando un botón, navegar por internet, buscar una dirección, escuchar música, realizar una llamada o enviar un mensaje; y por otro lado, Google Maps 5.0 con el que utilizando dos dedos se pueden ampliar y girar mapas o explorar ciudades y todo en 3D.
Pantalla curva, rapidez y dos cámaras
Su procesador Hummingbird de 1 GHz y sus 16 GB de memoria interna hacen del Nexus S uno de los teléfonos más rápidos y potentes del mercado, pudiendo cambiar de aplicación con una agilidad total. Además, reduce el tiempo de carga de las páginas web y la navegación es mucho más rápida.
Por otro lado, gracias a su procesador gráfico (GPU) el terminal soporta videojuegos con gráficos 3D y reproduce vídeos de manera más fluida. Aquellos que utilicen este terminal tendrán además un reproductor multimedia de bolsillo y una videoconsola portátil.
Nexus S es el primer smartphone con pantalla curva de 4”, un diseño ergonómico desarrollado por Samsung que se adapta a las formas de la cara y la mano, creando así un efecto único.
Por último este dispositivo dispone de dos cámaras, una trasera de 5 Mpx con Flash LED para tomar impresionantes fotos y grabar videos de gran calidad, y otra frontal VGA para realizar videoconferencias.
Precios
Nexus S está disponible desde desde 0€ con la tarifa @L de 59,9€/mes para clientes particulares (con portabilidad y permanencia de 18 meses). También está disponible a través del Programa de Puntos, por ejemplo con 129€ y 4000 puntos o por 309 euros con 800 puntos.
En el caso de los autónomos podrán adquirir Nexus S desde 15€ (y desde 95€ los clientes de empresa) con portabilidad y permanencia de 18 meses en el nuevo Plan Conecta Voz e Internet que, por 19€/mes, incluye 1000 minutos al mes por línea de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8h a 20h a móviles y fijos nacionales y Tarifa Plana de Navegación en Internet de 250 MB1. El establecimiento de llamada es de 15 cént. y el precio fuera de horario y fines de semana y festivos de 18 céntimos.
También está disponible a través del Programa de Puntos, por ejemplo con 180€ y 2400 puntos para autónomos o por 298 euros con 2400 puntos para empresas.
HACIENDO CLIC EN LA FOTO TE ENLAZO CON LA WEB DE VODAFONE
La madrugada del domingo, 27 de marzo, adelantaremos los relojes una hora
El “Cambio de Hora” comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones correspondería al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 € por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.
Para alcanzar este potencial de ahorro, no obstante, se deberá llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como la utilización de tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural en edificios del terciario y en industrias. Estas tecnologías ampliamente experimentadas consisten en fotocélulas o sensores de luz que apagan o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural aportada a la zona, a través de ventanas o lucernarios.
Cabe destacar, en este sentido, que el Código Técnico de la Edificación hace ya obligatoria la instalación de estos sistemas en los edificios de nueva construcción y que el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, , posibilita ayudas para reformar la iluminación en los edificios del sector terciario.
Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1, las tabletas más finas del mercado
Por supuesto con entrada USB 2.0 y soportan 4G HSPA+ con velocidades de red de hasta 21Mbps, así como Bluetooth® 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de conectividad para una rápida descarga móvil y una considerable reducción del tiempo de transferencia de datos. Además, incluyen un procesador de 1 GHz de doble núcleo que permite una gran capacidad multimedia y una gran experiencia de navegación web.
Por otro lado, ambos modelo tienen una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, y además pueden reproducir vídeos de 1080p HD y Flash, convirtiéndose en el centro de entretenimiento definitivo.
El perfecto dispositivo para el profesional: Galaxy Tab 8.9
Galaxy Tab 8.9 incluye un conjunto de soluciones informáticas diseñadas para tranquilidad y comodidad de clientes corporativos y administradores informáticos. Diseñadas en colaboración con empresas líderes en el sector, como Cisco, Citrix, SAP y Sybase, las soluciones móviles para empresas de Samsung ofrecen flexibilidad y conectividad con plantillas móviles que garantizan una gran eficacia.
Esta tableta tiene un diseño de 8,6 mm de grosor y apenas 450 gramos. Ya se trate de escribir correos electrónicos durante un viaje de negocios, o leer un libro en el sofá, ofrece la experiencia definitiva sin comprometer la movilidad.
La última experiencia en entretenimiento: Galaxy Tab 10.1
Galaxy Tab 10.1 con su pantalla WXGA TFT LCD de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, tiene un procesador de aplicaciones de doble núcleo a 1 GHz, su grosor es de apenas 8,6 milímetros y sólo pesa 589 gramos. En definitiva, el dispositivo perfecto para compartir y disfrutar de contenidos multimedia. Además, sus altavoces de sonido envolvente y su compatibilidad con Flash 10.2, sumergirá al usuario en una experiencia multimedia cuando esté jugando a videojuegos o viendo películas.
Finalizada la primera lectura global de EL QUIJOTE en YouTube
Con la grabación de un último vídeo por parte del director de la Real Academia Española, don José Manuel Blecua, se han completado hoy los 2149 fragmentos que componen esta versión del Quijote en YouTube, un proyecto impulsado conjuntamente por la Real Academia Española (RAE) y YouTube.
El cierre se ha producido en el transcurso de la celebración de la décima reunión de presidentes del Club Málaga Valley, que tiene lugar en el Ayuntamiento de Málaga y que, precisamente este año, está dedicada a la necesidad de impulsar la presencia del español en la Red. Iniciativas como esta de YouTube, que ha contado con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), pretenden incentivar y promover el uso del español en Internet.
Se ha culminado así la recreación completa en vídeo de la más importante obra de Miguel de Cervantes, un proceso en el que han colaborado usuarios de YouTube de habla hispana de todos los rincones del mundo. El proyecto, que comenzó el 30 de septiembre de 2010, quedará a partir de ahora, al completo, a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido en la plataforma YouTube.
CANAL OFICIAL: http://www.youtube.com/elquijote
El DNI electrónico cumple CINCO AÑOS
Software AG formó parte de la Unión Temporal de Empresas, junto a Telefónica e Indra, ganadoras del proyecto de desarrollo del piloto del DNI Electrónico, adjudicado por el Ministerio del Interior a mediados de 2005. Así, los primeros DNI electrónicos comenzaron a expedirse en Burgos en marzo de 2006.
Hasta el inicio del proyecto, el sistema de expedición del DNI y Pasaportes tenía una arquitectura distribuida desarrollada también por Software AG, con más de 250 equipos (Solaris/Intel) con una aplicación Natural/Adabas integrada con el sistema central vía RPC (EntireX Communicator). La primera fase de desarrollo del DNI electrónico consistió en una integración de todos los equipos de expedición repartidos por las distintas comisarías en el sistema central sobre la base de una arquitectura centralizada. Una vez centralizados los equipos de expedición, se migraron las aplicaciones locales de expedición de DNI y Pasaportes, y las centrales de administración y control a la tecnología Natural Web de Software AG en un proceso de reingeniería que abarcó varios sistemas con cientos de módulos cada uno de ellos.
Posteriormente, se integraron los dispositivos de captura y la impresora, almacenando en una base de datos (Tamino, también de Software AG) información no estructurada como, por ejemplo, la fotografía del titular de cada DNI. De este modo, se podría realizar la transacción de personalización lógica de la tarjeta, que incluye la grabación de los datos biográficos y biométricos, la generación e impresión de la nueva clave personal en un sobre ciego, la generación de dos pares de claves (claves públicas y privadas para autenticación y para firma), la obtención en el sistema de PKI de los certificados correspondientes y su inserción en la tarjeta.
El proyecto también incluía procesos de firma de los datos del documento por parte del funcionario que lo expide, de modo que en la base de datos se conservan, además de los datos e imágenes del DNI, la firma histórica de los mismos, para que por ejemplo, en caso de pérdida o sustracción del DNI, se pueda certificar que son las que se emplearon en el proceso de expedición.
Este sistema de expedición del DNI electrónico se desarrolló íntegramente sobre la solución Natural Web de Software AG, para lo cual fue necesario introducir un completo entorno de desarrollo y producción en esta tecnología en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Fruto de todo ello, se logró que el tiempo medio de expedición de un DNI electrónico fuera de unos 15 minutos, en su mayor parte dedicados a la generación de las claves.
Actualmente la colaboración entre Software AG y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil continua: “En estos momentos no se está acometiendo ninguna modificación significativa, sólo cabría destacar, por un lado, las tareas orientadas a la mejora continua de los procesos de cita previa y expedición del DNI, que intentan paliar las consecuencias de la saturación de algunos equipos de expedición, y, por otro, la continua labor de mejora de la atención al ciudadano mediante la integración con otros procesos de la Administración, como es el acceso telemático al volante de empadronamiento en el momento de la expedición del documento”, señala José Luis Roldán, manager de Defensa de Software AG España.
España con Japón: un SMS para AYUDAR
Bajo el lema “España con Japón”, la iniciativa, que parte del Atlético de Madrid, Kyocera e Image Group, donará todo el dinero recaudado a Cruz Roja, para ayudar a todas las víctimas del terremoto y a la reconstrucción de Japón en los próximos meses. Así, las tres entidades quieren expresar su solidaridad con todo el pueblo japonés y animar a todos los españoles y aficionados al fútbol a apoyar esta iniciativa, justo ahora en el momento que más lo necesita el pueblo nipón.
Asimismo, los empleados de Kyocera, empresa con sede en Japón, han decidido ayudar a los damnificados, con donaciones personales, así como con otras acciones solidarias con el pueblo japonés. Además, el próximo sábado y minutos antes del partido, varios empleados informarán a los aficionados de cómo sumarse a esta iniciativa. Por su parte, la Corporación Kyocera ha donado 890.000 euros para las tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria a Cruz Roja Japón.
Como aportación personal a la causa, el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, se ha volcado especialmente con la grabación de un mensaje para animar a todos los aficionados al futbol a participar en esta iniciativa, que incluye en japonés el apoyo de España al país nipón.
María Angeles Delgado nueva directora general de FUJITSU en España
El nombramiento de Juan María Porcar, que incluye su incorporación al comité de dirección de la compañía para Europa Continental, Oriente Medio, África e India, supone el reforzamiento de la posición de España en la organización internacional de Fujitsu y es fruto de los excelentes resultados alcanzados bajo su dirección en los últimos años.
Pokémon Edición Blanca y Edición Negra venden 1 millón en UNA SEMANA
Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca incorpora nuevas formas de lucha, como los Combates Triples y los Combates Rotatorios, así como distintas formas de comunicarse con otros jugadores. Novedad importante: estos títulos introducen el chat de vídeo (sólo disponible para usuarios de Nintendo DSi), que se suma a la función de chat de voz ya disponible en anteriores entregas de la saga para Nintendo DS. En el Club Wi-Fi, los jugadores pueden usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo para jugar con amigos con quienes previamente hayan intercambiado su código de amigo. Una vez dentro del club, podrán intercambiar Pokémon, combatir y comunicarse entre ellos a través del chat de voz o del chat de vídeo, usando la función “Videomisor”.
www.pokemonblackwhite.com/es-es/
Acuerdo entre Telefónica , Vodafone y Orange para el uso del MÓVIL para PAGO
Este acuerdo coincide además con el reciente impulso de la GSMA a la estandarización de las soluciones NFC por parte de los operadores de comunicaciones móviles.
Los trabajos conjuntos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC (por ejemplo accesos en transporte, ticketing, pagos en proximidad, etc…).
Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC sencillo y homogéneo, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil. De este modo, se generará un ecosistema estable que evite la fragmentación del mercado. En cualquier caso, el acuerdo, que está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo, no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora.
NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el sistema del futuro para ticketing en transportes o pagos. El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. Los servicios NFC permiten llevar en el móvil todas las tarjetas y llaves que usan en la vida diaria, siendo sus usos más comunes los servicios que permitan acceder a información, realizar actividades de validación de tickets para acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad en general, como el transporte urbano o el aparcamiento público, acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, uso de cupones en entornos de fidelización, etc.
Vodafone trae NEXUS S a España
Google Experience Device
El Samsung Nexus S dispone de las últimas versiones del buscador Google, Gmail, mensajería instantánea Google Talk, Google Maps con Navigation, Google Earth y mucho más. Como grandes novedades, destacan la opción de Instrucciones por Voz, que permite, simplemente apretando un botón, navegar por internet, buscar una dirección, escuchar música, realizar una llamada o enviar un mensaje; y por otro lado, Google Maps 5.0 con el que utilizando dos dedos se pueden ampliar y girar mapas o explorar ciudades y todo en 3D.
Pantalla curva, rapidez y dos cámaras
Su procesador Hummingbird de 1 GHz y sus 16 GB de memoria interna hacen del Nexus S uno de los teléfonos más rápidos y potentes del mercado, pudiendo cambiar de aplicación con una agilidad total. Además, reduce el tiempo de carga de las páginas web y la navegación es mucho más rápida.
Por otro lado, gracias a su procesador gráfico (GPU) el terminal soporta videojuegos con gráficos 3D y reproduce vídeos de manera más fluida. Aquellos que utilicen este terminal tendrán además un reproductor multimedia de bolsillo y una videoconsola portátil.
Nexus S es el primer smartphone con pantalla curva de 4”, un diseño ergonómico desarrollado por Samsung que se adapta a las formas de la cara y la mano, creando así un efecto único.
Lanzan la DEMO de StarCraft II: Wings of Liberty
Los jugadores pueden descargar la demo de www.trystarcraft.es. No es necesaria una cuenta de Battle.net para descargar o jugar la demo.
Este videojuego vendió más de 1.5 millones de copias en las 48 primeras horas tras su lanzamiento, el 27 de julio de 2010, convirtiéndose en el juego de estrategia que más rápidamente se ha vendido de la historia. El juego vendió más de 3 millones de copias en el primer mes de su lanzamiento.
Si deseas más información sobre la demo de StarCraft II: Wings of Liberty, incluyendo detalles sobre cómo actualizar a la versión completa del juego, visita la página oficial de StarCraft II (http://eu.battle.net/sc2). Además, la guía de principiantes de StarCraft II (http://eu.battle.net/sc2/en/game/guide/whats-sc2) ofrece una gran variedad de información y ayuda a todos aquellos nuevos jugadores interesados en aprender más sobre el juego.
StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del gran éxito de Blizzard Entertainment de 1998, StarCraft, que los jugadores y los críticos de todo el mundo han aclamado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. StarCraft II, con un motor de gráficos en 3D nuevo y espectacular, tratará una vez más sobre los enfrentamientos entre los protoss, los terran y los zerg. Cada bando empleará ejércitos de unidades veteranas, renovadas o totalmente nuevas. Blizzard Entertainment volverá a ofrecer una experiencia de juego online sin parangón gracias a la nueva versión de Battle.net®, el servicio de juego de la compañía conocido en el mundo entero. Battle.net se ha rediseñado desde cero para convertirse en la base principal del juego online para los jugadores de Blizzard, con características nuevas o mejoradas tales como la comunicación por voz, almacenamiento de archivos en la nube, ligas y jerarquías, logros, seguimiento de estadísticas y más.
Primer zapato del mundo que "controla" lo que caminas
Con tan sólo un paso podrás descargar estos datos en tu ordenador y un sencillo programa te permitirá:
- Ver la evolución diaria de tu actividad.
- Mantenerte en forma
- Mejorar tu salud
- Programar rutinas beneficiosas para aquello que elijas (rutinas para fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo)
- Compartir y comparar tus resultados a través de las redes sociales
- Contactar con otras personas cerca de ti
- Conocer el CO2 que has dejado de emitir al no usar el coche
La Organización Mundial de la salud recomienda caminar 30 minutos diarios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantenernos en forma. Los técnicos y diseñadores de esta empresa española conjuntamente con el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) llevan 4 años desarrollando este innovador sistema que te permitirá controlar lo que caminas y sus efectos en tu organismo. Caminar produce beneficios aeróbicos, quema grasas, tonifica nuestros músculos y fortalece nuestro corazón además de ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular sin necesidad de ir al gimnasio.
Así, Callaghan es la marca que fabrica el primer zapato del mundo que se adapta a tres partes del pie: ensancha la planta cada vez que ponemos el peso de nuestro cuerpo en un pie, evitando que el zapato lo oprima; amortigua el talón y canaliza el peso del cuerpo; y la suela está articulada en dos partes, consiguiendo un equilibrio perfecto en el reparto de pesos, mejorando así nuestra postura.
Nueva gama de grabadoras de voz de SONY
Por ejemplo, las grabadoras de voz digitales ICD-SX (FOTO) tienen un micrófono estéreo con dos posiciones que se puede ajustar instantáneamente para dirigirlo hacia el elemento que está grabando. Para dictados o entrevistas, los dos micrófonos unidireccionales se pueden girar hacia la cara del orador. Para reuniones o grabaciones musicales, los micrófonos se pueden rotar 120º en sentido contrario, para cubrir toda la sala.
Día grande para APPLE: Steve Jobs reaparece y presenta IPad2
IPAD 2 cuenta con un diseño totalmente nuevo que es de 33 por ciento más delgado y hasta el 15 por ciento más ligero que el IPAD original, manteniendo el mismo impresionante de 9,7 pulgadas retroiluminada LCD-LED.
"Con más de 15 millones de iPads vendidos, IPAD ha definido una nueva categoría de totalidad de los dispositivos móviles", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Mientras que otros han estado luchando para copiar el IPAD primera generación, estamos lanzando IPAD 2, que se mueve la barra muy por delante de la competencia y probablemente los hará volver a los tableros de dibujo una vez más."
Con el nuevo frente y cámaras traseras, IPAD dos usuarios pueden ahora realizar llamadas FaceTime a millones de iPhone 4, iPod touch y los usuarios de Mac para que puedan ver a la familia y amigos de cualquier lugar donde haya Wi-Fi. Photo Booth le permite aplicar divertidos efectos visuales, incluyendo la foto de efectos especiales ocho como Squeeze, giro y Calidoscopio, a las fotos capturadas por cualquiera de las cámaras.
IPAD 2 con Wi-Fi estará disponible por $ 499 (EE.UU.) para el modelo de 16GB, $ 599 (EE.UU.) para el modelo de 32GB, $ 699 (EE.UU.) para el modelo 64GB. IPAD 2 Wi-Fi + 3G estará disponible por un precio de $ 629 (EE.UU.) para el modelo de 16GB, $ 729 (EE.UU.) para el modelo de 32 GB y $ 829 (EE.UU.) para el modelo 64GB. IPAD 2 Wi-Fi + 3G compatible con la red de Verizon estará disponible en los EE.UU. por $ 629 (EE.UU.) para el modelo de 16GB, $ 729 (EE.UU.) para el modelo de 32 GB y $ 829 (EE.UU.) para el de 64GB modelo. IPAD 2 se vende en los EE.UU. a través de la Apple Store ® ( www.apple.com ), las tiendas minoristas de Apple y seleccione Apple autorizados. iMovie y GarageBand para aplicaciones IPAD estará disponible el 11 de marzo por $ 4.99 cada uno desde la App Store en IPAD o www.itunes.com / appstore .
TODAS LAS ESPECIFIACIONES TÉCNICAS AQUÍ:
http://www.apple.com/es/ipad/specs/
El módulo LEONARDO ya forma parte de la Estación Espacial Internacional
Esta misión, la última para el Discovery, es también la octava y última vez que Leonardo visita la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, esta vez quedará unido de forma permanente al complejo orbital, como un nuevo módulo presurizado.
Leonardo es uno de los tres Módulos Logísticos Multiuso (MPLM) fabricados por la agencia espacial italiana (ASI) para la NASA, originalmente diseñados para transferir carga hacia y desde la ISS a bordo de los trasbordadores espaciales. Leonardo ha sido sometido a una serie de modificaciones, tales como el refuerzo de su protección exterior o un mejor acceso a sus sistemas de abordo, para poder permanecer acoplado de forma permanente a la Estación.
Staedtler Digital Pen el LÁPIZ más moderno
Staedler Digital Pen incorpora una tecnología que permite almacenar y transferir al ordenador notas a mano mediante un sistema de ultrasonidos y ondas infrarrojas. El sistema puede reconocer textos escritos en 22 idiomas diferentes y destaca por ser “inteligente”: es decir, aprende a identificar y leer la escritura de cada usuario, lo que lo hace idóneo para colectivos como el de los estudiantes, periodistas, ejecutivos y hasta médicos, entre otros, acostumbrados a tomar notas a gran velocidad.
Su funcionamiento destaca por la comodidad en el uso, que permite pasar directamente a un PC notas y trazos en tiempo real desde la superficie donde se escribe, así como su sistema de almacenamiento remoto, que elimina la necesidad de tener un PC cerca. El almacenamiento remoto, en esencia, consiste en una pinza del tamaño de un lápiz de memoria que se sitúa en la cabecera de la hoja. Esta pinza lee y “sigue” los trazos del lápiz sobre la superficie almacenando hasta 100 páginas de escritura para ser transferidos posteriormente al PC.
Modo on-line
El dispositivo cuenta, además, con otras características de interés. Por ejemplo, el modo on-line, que permite escribir, y dibujar trazos al tiempo que se visualiza en la pantalla del PC. Una solución cómoda y eficaz para su uso y empleo reuniones. Esta función permite, también, su empleo simultáneo como ratón o puntero permitiendo escribir sobre los documentos MS Office visualizados en pantalla. Una solución eficaz para aquellas personas habituadas a dar charlas en público.
Características principales
· Software de reconocimiento de texto
· Recambio de mina de bolígrafo universal
· Compatibilidad con MS Office / Windows vista y Office 2007
· Licencias para la instalación del software de reconocimiento My Script Notes Edition en tres equipos.
· PVP R: 99 €
Intel completa la compra de McAfee
Intel y McAfee creen que el enfoque actual de la seguridad no aborda adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para conectarse a internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles y wireless, TVs, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Según la Compañía, con el aumento de ciberamenazas, proporcionar protección al mundo online requiere un nuevo enfoque involucrando al software, hardware y servicios. Las dos compañías trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los usuarios y optimizar el potencial de la informática y la conectividad.
Como empresa subsidiaria en su totalidad de Intel, McAfee reportará al Grupo de Servicios y Software de Intel, dirigido por Renée James, vicepresidenta sénior de Intel y directora general. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, reportará a Renée James.
“En el pasado, el rendimiento eficiente y la conectividad a internet han marcado los nuevos requisitos informáticos”, afirma James. “Intel ha añadido la seguridad como el tercer pilar, teniendo en cuenta los requerimientos de los usuarios desde sus experiencias con ordenadores personales y otros dispositivos con conexión a internet. El reto de la seguridad sitúa al potencial futuro de la informática en situación de riesgo. La adquisición de McAfee añade no sólo liderazgo en soluciones de seguridad a nivel mundial y tecnología al portfolio de Intel, sino que además, aporta el increíble talento de gente centrada en ofrecer productos y servicios que ayudan a que la conexión a internet sea más segura.”
El SEGUNDO "número" gratuito de MOVISTAR, desde el 15 de marzo
El usuario identifica fácilmente las llamadas que recibe a través de ese número porque aparecen en la pantalla de su móvil con el prefijo 22, lo que le permite decidir si atiende en ese momento la llamada o no.
Se activa con una llamada gratuita al 22522 o desde la web ww.segundalinea.movistar.es. Igualmente, basta marcar el prefijo 22 delante del número con el que se quiera contactar o al que se desea enviar un SMS a través de la segunda línea.
La PS3 incautada y, casualmente, Microsoft rebaja el precio de Xbox 360
HAY QUE DEJAR CLARO QUE LAS CONSOLAS QUE ESTÁN EN STOCK EN LAS TIENDAS SE VENDEN Y VENDERÁN SIN PROBLEMA NINGUNO. INCLUSO LA CADENA "GAME" ME ACABA DE DECIR QUE TIENEN SUFICIENTE NÚMERO DE PS3 PARA AGUANTAR EL CONSUMO DERIVADO DE ESTA PARALIZACIÓN DE IMPORTACIONES.
Bloquean las importaciones europeas de PS3 durante 10 días
Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony. La compañía coreana ha presentado la misma acusación en varias instituciones, incluido EEUU.
Team NINJA ha desvelado el desarrollo de Ninja Gaiden 3 con este VIDEO:
Con una fecha de lanzamiento prevista para 2012, esta nueva entrega de la franquicia permitirá a los fans a vivir una aventura épica a medida que descubren nuevos detalles del protagonista nunca antes revelados. Ninja Gaiden 3 se convertirá en la primera entrega de la saga dirigida por Yosuke Hayashi, Director de Team NINJA. Con esta producción el estudio pretende extender el alcance de la franquicia a una audiencia mayor al tiempo que prosiga manteniendo el legendario desafío que siempre ha supuesto la saga para los usuarios durante los últimos años.