INTEL anuncia una fuerte apuesta por ULTRABOOK y alianzas para Smartphone y Tabletas

En el marco de la Feria CES de Las Vegas, Intel Corporation ha anunciado una serie de avances en sus lineas de negocio para smartphones, incluyendo una alianza estratégica de varios años de duración y para múltiples dispositivos con Motorola Mobility, Inc. y el lanzamiento de un terminal de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador Intel® Atom. Además, se espera que varios smartphones basados en el nuevo procesador Atom se comercialicen en 2012.
Se está aplicando a los smartphones lo mejor de la informática de Intel”, afirmó Paul Otellini Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Nuestros acuerdos con Lenovo y Motorola Mobility nos ayudarán a establecer en los smartphones los procesadores de Intel, además de ofrecer una base sólida para consolidar nuestra posición tanto en 2012 como en el futuro”. Otellini ha detallado el impulso que está experimentando la categoría de sistemas Ultrabook™ y donde también describió la capacidad de la compañía para innovar y para ofrecer unas experiencias superiores en diversos dispositivos móviles.

Los sistemas Ultrabook
En tan sólo ocho meses, y basándose en una amplia petición por parte de los clientes y en el soporte del ecosistema, la categoría ha obtenido un gran impulso, con un total de más de 75 sistemas Ultrabook™ realmente estilizados, con una gran capacidad de respuesta y con una asombrosa seguridad, que se espera comiencen a distribuir este año los partners del sector. Jeff Clarke, vicepresidente de la Junta Directiva de Global Operations and End User Computing Solutions en Dell se unió a Otellini sobre el escenario para anunciar el primer sistema Ultrabook de la compañía, el nuevo XPS 13* que funciona con el procesador Intel® Core™ i7. Este diseño estilizado y elegante se espera que pueda encontrarse disponible este próximo mes de febrero, pesa tan sólo 1,36 Kg y ofrece una batería de hasta 8 horas de duración. Asimismo, Intel se compromete a realizar unas mejoras rápidas y permanentes en la experiencia del usuario. Los ingenieros de la compañía acelerarán las innovaciones en los sistemas Ultrabook™ en el año 2012, con la tercera generación de los procesadores Intel Core, con nombre de código “Ivy Bridge” y con la ayuda de los revolucionarios transistores Tri-gate 3D de 22nm de Intel. Esta próxima generación de dispositivos ampliará la experiencia informática más allá de cualquier nivel alcanzado hasta la fecha. Durante la ponencia, se realizó una demostración de dos diseños de concepto de sistemas Ultrabook™ con procesadores “Ivy Bridge”. El Consejero Delegado de Intel prometió que estos dispositivos serán más seguros y que eliminarán el debate sobre los compromisos en informática como, por ejemplo, los sacrificios en tamaño, en la interfaz del usuario o en el rendimiento. También afirmó que los sistemas Ultrabook™ ofrecerán una plataforma emblemática para crear un entorno de primera clase y sin limitaciones que, además, ayudará a cumplir la promesa de Microsoft Windows 8 para redefinir la experiencia de Windows.Las aplicaciones específicamente indicadas para los sistemas Ultrabook van a encontrarse disponibles a través del centro Intel AppUpSM, una tienda centralizada para acceder a las últimas aplicaciones de PC. Intel anunció unas relaciones estratégicas entre Intel y Technicolor* relacionadas con M-GO, una aplicación que utiliza el Intel AppUp y que ofrecerá en el segundo trimestre de 2012 contenido digital de primera clase y en alta definición a televisión, películas, música y aplicaciones para los sistemas Ultrabook y para otros dispositivos basados en tecnología de Intel con Intel® Insider™. M-GO ofrecerá películas y programas de TV de los principales estudios de Hollywood y ayudará a gestionar el contenido HD de primera clase en múltiples dispositivos y plataformas a través de una interfaz del usuario única, intuitiva y segura.

Intel Computing dentro de los smartphones y de los tablets
La plataforma basada en el procesador Intel® Atom™ Z2460, conocida hasta la fecha como “Medfield”, ha sido diseñada específicamente para smartphones y tablets y ofrece un rendimiento líder con una eficiencia energética competitiva.
Sanjay Jha, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Motorola Mobility, se unió a Otellini en el escenario. Los dos ejecutivos dieron a conocer los detalles del acuerdo de varios años de duración y para múltiples dispositivos establecido por ambas compañías. Esta alianza incluye los smartphones que Motorola comenzará a distribuir en la segunda mitad del año y que utilizan los procesadores Intel Atom y la plataforma Android.

Dicha colaboración, que también incluye los dispositivos tablet, combina el liderazgo de Intel en tecnología de silicio y en innovación informática, junto a la experiencia en diseño de dispositivos móviles de Motorola. Liu Jun, vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home, también se unió a Otellini en el escenario para presentar el smartphone Lenovo K800*, basado en tecnología de Intel y que funciona con la plataforma Android*. Liu Jun afirmó que el smartphone K800 se encontrará disponible en China en el segundo trimestre de 2012 y se podrá utilizar en la red de 21Mbs de China Unicom. Este smartphone cuenta con procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo con tecnología Intel® Hyper-Threading, además de ofrecer soporte a HSPA+ con la plataforma Intel® XMM™ 6260 y proporcionar la interfaz del usuario Lenovo LeOS para ofrecer una experiencia localizada a los usuarios de China.Otellini indicó que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para demostrar el diseño de referencia del Intel® Smartphone, que tiene como objetivo disminuir en gran medida el tiempo de desarrollo y los costes de desarrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. Este smartphone totalmente operativo cuenta con un diseño estilizado, una pantalla LCD táctil de 4,03” de alta resolución para visualizar unos textos nítidos y unas imágenes radiantes, y dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles. Utilizando la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Bell anunció un amplio soporte a las aplicaciones de Android*, para permitir a los smartphones basados en tecnología de Intel funcionar con la amplia mayoría de aplicaciones de Android*, incluyendo aquellas compiladas para otras arquitecturas. Otellini manifestó que Intel superará los límites de las experiencias de los tablet, ofreciendo compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes; una experiencia de activación instantánea, con el mejor software y las más interesantes aplicaciones; y soporte a la interfaz del usuario Metro*. También se realizó en el escenario la primera demostración pública mundial de los próximos tablets y dispositivos híbridos con el próximo SoC de 32 nm Intel Atom para tablets y dispositivos híbridos que funcionan con Microsoft* Windows* 8, con nombre de código “Clover Trail”.