Microsoft anuncia resultados record de 20.900 millones de dólares

Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 20.890 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de diciembre de 2011. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.990 millones de dólares, 6.620 millones de dólares y 0,78 dólares por acción, respecto a los 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del pasado año incluían el reconocimiento de 224 millones de dólares de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, “Presentamos unos resultados económicos sólidos, incluso cuando nos preparamos para un año de lanzamiento el cual acelerará muchos de nuestros productos y servicios clave”. Además, ha añadido, “Tras la feria CES – Consumer Electronics Show – estamos recibiendo valoraciones muy positivas de los nuevos teléfonos y PCs, y una excelente respuesta sobre nuestro nuevo interface Metro, el cual unificará todas las experiencias del consumidor a través de sus teléfonos, PCs, tabletas y la televisión en 2012