Y llegó PS Vita a España

El 22 de febrero es un día señalado para SONY. Por fin ha hecho patente su apuesta por el videojuego en movilidad junto con conectividad que promete ir aumentando dada la capacidad del dispositivo. Hablamos de PS Vita (en la foto).

Llama la atención su potencia y la calidad gráfica y de sonido que ejerce en la veintena de títulos que la acompañan en su lanzamiento.

Como digo, PS Vita ofrece ya mucha y buena conectividad pero irá más lejos. Las actualizaciones irán ofreciendo aplicaciones que, por su estructura, soporta sobradamente.

James Armstrong (foto), Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, ha hecho entrega de la primera PS Vita vendida en Madrid y ha sorprendido a todos los presentes al regalar a los tres primeros en la fila tres unidades. De este modo, los tres afortunados han visto compensado su esfuerzo tras haber esperado pacientemente durante 15 horas en la puerta de Sony Store Madrid.

Las aplicaciones ‘near’ y ‘Fiesta’ son un claro ejemplo de las posibilidades de relación social online que ofrece PS Vita. Con ‘near’ los usuarios podrán descubrir a qué juegos están jugando otros usuarios de PS Vita en las proximidades y posibilita opciones de juego según la localización, como el ‘gifting’, mediante el cual los usuarios pueden compartir y dejar objetos virtuales como ropa y tesoros en los lugares que hayan visitado para que otros visitantes hagan uso de ellos. Hay que recordar que ya podemos utilizar Facebook y que está prometida la inminente llegada de Twitter, entre otras redes sociales que ya están habilitadas.

Además, con PS Vita 3G/Wifi también es posible disfrutar de contenidos exclusivos del universo PlayStation® como las últimas noticias y novedades de todos los juegos favoritos del usuario a través de la pantalla LiveArea™. Cada título de PS Vita tendrá su propia pantalla LiveArea™ con una zona destinada a la información, en la que se publicarán incluso los torneos que se disputen con ese juego o nuevo contenido descargable disponible para dicho título. Además contará con una zona de comunicación en la que el usuario podrá compartir con sus amigos sus avances en cada uno de los juegos, conociendo los trofeos y logros de otros usuarios, y pudiendo dejar comentarios.

PRECIOS: 299,99 € en su versión 3G/Wi-Fi. La versión Wi-Fi, 249,99 €