“+U”, la aplicación ANDROID creada por Sony para apoyar al voluntariado

"+U" permite al usuario buscar oportunidades de voluntariado por localidad, fecha y causa. La aplicación de código abierto “+U” está disponible para organizaciones de ayuda de toda Europa y tiene la flexibilidad suficiente como para que cada una pueda adoptarla y adaptarla a sus necesidades.

Según Sony, la aplicación “+U” se aprovecha de la fuerza de la red social Facebook para acercar el voluntariado a las personas. La aplicación permite además al usuario compartir actualizaciones sobre los proyectos de voluntariado en los que ha participado y también enviar invitaciones a sus “amigos” en la red social para que se unan a ellas.

Susanna Halonen, community manager de Open Planet Ideas en Sony, sostiene que “`+U´ es el resultado de más de 18 meses de colaboración, creación, desarrollo e investigación que han culminado en el lanzamiento de una aplicación única. La experiencia crowdsourcing de Open Planet Ideas estaba relacionada con ayudar a la gente a explorar y recibir el impacto y potencial de nuestras acciones en la sociedad. La aplicación `+U´resultante es la evolución natural de la filosofía de este proyecto y estamos realmente emocionados por las posibilidades que puede ofrecer”.

Por su parte, Magdalena Wasowska, directora general del Centro de Tecnología y Software de Sony, y miembro del panel de expertos de Open Planet Ideas comenta que “la plataforma Open Planet Ideas proporcionó a los miembros de la comunidad online un acceso directo a Sony y a otros partners, como los expertos de WWF e IDEO. Esta emocionante iniciativa de colaboración hizo posible que un grupo realmente diverso de personas fuese capaz de innovar de forma conjunta y afrontar retos sociales y medioambientales clave ”.

MÁS INFORMACIÓN HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN