Highway to Health representará a España en la Final de la Imagine Cup2012

Hoy he tenido el placer de ser miembro del jurado que ha elegido y disfrutado de los proyectos participantes.
Y este ha sido el ganador:

El proyecto Highway to Health presentado por alumnos de las universidades de Alcalá y Castilla la Mancha (FOTO), en la categoría de Diseño de Software, pretende mejorar el sistema sanitario en las zonas más desfavorecidas del planeta. Zonas donde es necesario cubrir grandes distancias y no hay suficientes profesionales sanitarios desplazados sobre el terreno.

El segundo premio ha sido otorgado a los alumnos de la Universidad de Cantabria por el proyecto Ebraboo, por su desarrollo sobre el primer libro electrónico en braille para personas con discapacidad visual. Los alumnos y su mentor podrán disfrutar de una Beca en el Programa Emprendimiento de Babson College que les concede Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El tercer premio ha sido para Hugin, de la Universitat Politècnica de Catalunya, por el proyecto dirigido a optimizar el aprovechamiento de los recursos universitarios de forma global. Los alumnos recibirán un smartphone Nokia Lumia 900.

 El proyecto Quonnet de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido galardonado con el cuarto premio, por su sistema de videoconferencia 3D a través de Skype que funciona en todo tipo de pantallas un ordenador, un smartphone o un tablet, por el que recibirán un smartphone Nokia Lumia 710. El Quinto premio galardonado con una Kinect para Windows, ha sido para el proyecto Seeds of Revolution, siembra la revolución, cosecha el cambio de la Universitat Jaume I de Castellón. Los participantes del equipo perteneciente a la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Alcalá, ganadores de Imagine Cup España, viajarán a Sídney, a la final internacional donde se darán cita con más de 400 jóvenes de todo el mundo para mostrar sus ideas innovadoras.

Los proyectos finalistas buscan solventar problemas de nuestro mundo a través de la tecnología, al mismo tiempo que compiten por el reconocimiento internacional y diferentes premios.Los participantes del equipo perteneciente a la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Alcalá, ganadores de Imagine Cup España, viajarán a Sídney, a la final internacional donde se darán cita con más de 400 jóvenes de todo el mundo para mostrar sus ideas innovadoras. Los proyectos finalistas buscan solventar problemas de nuestro mundo a través de la tecnología, al mismo tiempo que compiten por el reconocimiento internacional y diferentes premios.

En Sídney habrá participantes de todas las categorías presentes en la competición, Diseño de Software, Desarrollo de Videojuegos para Windows Phone, Diseño de Infraestructura, Reto de Desarrollo Kinect, Diseño de Aplicaciones Metro, Desarrollo de la Nube para Windows Azure y Desarrollo de Aplicaciones para Windows Phone y Tecnología Embebida. Como ganadores de las diferentes competiciones celebradas a nivel nacional, los estudiantes finalistas representan la expresión en mayúsculas de la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor de los más de 350.000 estudiantes de cerca de 190 países participantes en la competición.