España segundo país europeo en descargas de aplicaciones móviles para ver los Juegos

Según se desprende de una encuesta elaborada por IPSOS en 24 países de todo el mundo. El 67% de nuestros ciudadanos tiene previsto seguir las Olimpiadas de Londres 2012, lo que nos coloca como el tercer país de Europa, sólo superados por Italia (73%) y Polonia (69%), y por encima incluso de los anfitriones, donde sólo un 61% de los británicos afirma su intención de seguirlos. Las disciplinas estrella serán fútbol (21%), atletismo (20%), gimnasia (16%) y baloncesto (14%). De hecho, aunque ocupe el cuarto lugar de nuestro ranking, los españoles son los que más interés muestran por el baloncesto olímpico de todo el mundo, seguidos por Argentinos, Americanos y Chinos.


Las nuevas tecnologías también serán olímpicas
En España, la plataforma más utilizada será la televisión, elegida por el 63% de los encuestados, mientras que el 12% verá los JJ.OO. por internet y el 3% lo hará a través de sus dispositivos móviles. En este sentido, seguimos optando por sistemas tradicionales, si lo comparamos con China o India, donde el 67% y el 50% respectivamente ha confirmado que seguirá las olimpiadas a través de plataformas online.
Aún así, España será el segundo país europeo en descargas de aplicaciones móviles: el 12% de los encuestados tiene previsto descargarse alguna aplicación específica de las Olimpiadas de Londres 2012, sólo por detrás de Polonia, con un 15%. Rusos (10%), suecos (10%), británicos (9%), húngaros (8%), franceses (8%), alemanes (8%) y belgas (5%) quedarían por detrás.

Por otro lado, la percepción de amenaza ante un posible ataque terrorista durante los JJ.OO. permanece latente. De hecho, el 50% de los españoles cree en la posibilidad de que se produzca algún tipo de atentado a lo largo de las Olimpiadas, lo que nos coloca como tercer país de todo el mundo, sólo superados por México e India.

Dentro de esta cuestión, casi la mitad de los británicos, país anfitrión, tiene en mente la posibilidad de un ataque (46%), mientras que el resto de europeos parecen darle menos importancia. Es el caso de alemanes (32%), belgas (31%), italianos (31%), suecos (29%), húngaros (24%), franceses (23%) o  polacos (21%).