Una empresa española RESUCITA las máquinas recreativas de los BARES para CASA


Empiezo por los precios que seguramente es lo primero que te preguntas: para los modelos estándar oscilan entre los 350 euros para el básico de las maquinas Bar Top y los 850 euros del modelo completo con pie hasta el suelo, controles Arcade, sistema eléctrico y ordenador interno. Los precios pueden oscilar ya que las máquinas son completamente personalizables. 

La empresa española Brico­arcade, formada por un grupo de emprendedores provenien­tes del entorno de la informática, el diseño gráfico y la carpintería, ha decidido resucitar las antiguas máquinas “arcade” de los años ochenta e iniciar su comercialización dirigida a particulares. 

La iniciativa quiere aprovechar la demanda detectada entre usuarios de entre los 30 y los 50 años y que, en palabras de Fernando Rodríguez, responsable de la dirección y la estrategia de productos de Bricoarcade, “quieren volver a experimentar la sensación única de este tipo de máquinas que les permitían prácticamente estar dentro de juegos como Pacman, Tetris, Donkey Kong o Galaxian, algo imposible de conseguir con los ordenadores o consolas actuales.

Por otra parte, Bricoarcade permitirá al usuario personalizar la máquina con un diseño propio, o con personajes y motivos que sean emblemáticos para el jugador o simplemente despierten su nostalgia. La personalización puede aplicarse en las zonas de marquesina o en el panel de control de la máquina, cuyos botones y mandos pueden ser de distintos colores. 

ESTA ES LA WEB: