Las Apps de Android pueden preguntar por 124 tipos de permisos

Así lo aseguran y enumeran desde McAfee. Luis Blando, vicepresidente de ingeniería de McAfee dice que “los consumidores deben filtrar sus notificaciones de alerta de aplicaciones, a solo aquellas aplicaciones que están utilizando permisos de interés o preocupación para el usuario. Si seleccionas nuevas aplicaciones de compra online, navegas por tus redes sociales o utilizas el dispositivo móvil para actividades bancarias" hay que extremar las precauciones.

Esta compañía ha lanzado McAfee Mobile Security para cubrir el problema al tiempo que aseguran "solo en este verano, McAfee ha detectado un aumento de las amenazas dirigidas a dispositivos Android. Dicho sistema operativo continua siendo el principal objetivo de los creadores de malware para dispositivos móviles – incluyendo SMS que envía malware, botnets, spyware y troyanos destructivos. Para estar a salvo de las aplicaciones dañinas, los usuarios deben investigar las aplicaciones y sus autores y revisar sus calificaciones antes de instalarlas. Además, es necesario adquirir aplicaciones desde una tienda conocida, ver los permisos, y posteriormente, instala el antivirus en tu teléfono".

McAfee Mobile Security software está disponible en Google Play por 29.99€. También está disponible vía McAfee All Access.