iPhone 5 el día 28 en España

Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, ha sido el encargado de ofrecer los detalles de este iPhone 5 hecho de cristal y aluminio. Mide 7,6 mm de grosor, es decir, 18 por ciento menos que el iPhone 4S). Su peso 112 gramos, un 20 por ciento menos que el anterior. La cámara es de 8 megapíxeles pero mejora la luminosidad, posee 5 lentes y es un 40 por ciento más rápida que antes; es un 25 por ciento más pequeña y con función de fotografía panorámica. Todo acompañado: de iOS 6 en español y con mapas propios, no los de Google y que podrá descargarse en otros dispositivos Apple el 19 de septiembre. La nueva conexión de 8 pines se llama Lightning y es un 80 por ciento más pequeño. Se venderá en blanco y negro, como es habitual. Sale a la venta el día 21 de septiembre y en España el 28. Su precio: como el del 4S.

Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio y la esperada conexión LTE. El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

     Es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor. "Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo", afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco (oeste de EEUU).

     La pantalla de 4" obtiene 1136 x 640 píxeles de resolución en su pantalla Retina Display por lo que es mayor que la del resolución del 4S no solo en tamaño. Es interesante decir que podrá contener una QUINTA FILA de iconos.

     El ancho de iPhone 5 es igual que el del modelo anterior porque, como preveíamos, quieren que se pueda manejar con una sola mano. De igual manera, el material utilizado para la construcción de la pantall, más delgada, evita, según Apple, reflejos y proporciona más brillo a la luz del día.

     Nuevo procesador en el iPhone 5: A6, doble de rápido y potencia gráfica que el A5 del iPhone 4S. Es decir, iPhone 5 llega con un nuevo chip, el A6, en lugar del 5, que es el doble de rápido en general al efectuar tareas como la descarga de música.

     El iPhone 5 soporta HSDPA+, DC HSDPA y LTE (cuarta generación). Eso sí LTE disponible en USA y Canadá, Japón, Australia, Reino Unido y Alemania. Hay que recordar que en España todavía no tenemos red LTE standard.

     La grabación de video se corresponde a 1080 p con estabilización de la imagen. La cámara frontal sube a tecnología HD.

     La batería soporta 8 horas de conversación en modo 3G y 10 horas en navegación por Wifi.