Nace Movistar Fusión desde el 1 de octubre

Pendientes de la aprobación prevista de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez (foto) ha presentado  esta inciativa como, dice, una fórmula que puede suponer hasta un CINCUENTA POR CIENTO de ahorro al consumidor y que engloba desde voz a televisión pasando por fibra óptica o internet. Además, los terminales serán financiados en cuotas con un máximo de 24 meses y habrá también oferta para la Empresa.
Según la Compañía, se trata de un nuevo concepto de servicios que tiene como señas de identidad "el ahorro, la transparencia y la sencillez, especialmente para aquellos clientes que tengan, o contraten, todos sus servicios con Movistar. Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre, y por primera vez, los clientes recibirán una única factura con todos sus productos integrados". El Presidente de Telefónica ha subrayado que están en fase de cambio de los Centros de atención telefónica al cliente abundando más en el trato "cercano al usuario". De momento, no hay planificación para crear terminales propios (ni fabricados exclusivamente ni en exclusiva) salvo las ofertas tradicionales de lanzar uno durante un tiempo determinado.

     Para subrayar el sentido de esta estrategía han presentado una encuesta en la que, argumentan que, un número importante de los clientes encuestados por la compañía – aproximadamente 8 de cada 10- consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador, y el 88 por ciento de los usuarios preguntados han señalado el ahorro y la predictibilidad del gasto como las dos características claves de esa oferta conjunta. Además, el 79 por ciento de ellos afirmaban preferir una mejor tarifa aunque tengan que pagar el terminal. Por último, 6 de cada 10 clientes veían a Movistar como la marca más preparada para lanzar esa oferta conjunta que deseaban.

     La primera de las opciones de ‘Movistar Fusión’ que tendrá el cliente será la que incluya los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mb, y la línea móvil del cliente, para hablar y navegar, con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de capacidad para la transmisión de los datos. El precio de esta opción, que incluye el coste de la cuota de abono de la línea fija, será de 49,9 euros al mes. Luego se pueden añadir líneas con un precio fijo cada una.

    ‘Movistar Fusión Fibra’ será la alternativa para los clientes que quieran tener tanto el servicio de Fibra de Movistar a una velocidad de 100 Mbs como su línea móvil –también con 500 minutos de llamadas para hablar y 1 Gb de datos para navegar-. El precio de esta posibilidad será de 59,9 euros al mes.

    Las dos opciones finales, ‘Movistar Fusión TV’ y Movistar Fusión Fibra TV’, incluirían Imagenio Familiar, con más de 70 canales y fútbol de la Liga y la ChampioNs League toda la temporada, además de la línea fija, ADSL 10 Megas con llamadas la primera y Fibra 100 Mbs la segunda opción, a unos precios de 79,9 euros y 89,9 euros respectivamente.Sobre esta nueva oferta el cliente podrá añadir otros elementos adicionales para configurar sus servicios de comunicaciones, como líneas móviles adicionales, multisim o un plan de renovación y financiación del terminal. También Movistar Fusión llevará asociado un nuevo plan para la renovación de terminales, exclusivo para los clientes que lo contraten, con un catálogo de dispositivos Premium para ellos y a unos precios ventajosos y con opciones de pago con cuotas sin intereses.