Presentan BlackBerry 10, que llegará en 2013

El escenario ha sido la conferencia BlackBerry Jam Americas que se ha celebrado en San José (California, Estados Unidos). Allí el Presidente y CEO de RIM (Research In Motion), Thorsten Heins, desveló  más funciones básicas del sistema operativo BlackBerry 10, que llegará al mercado en 2013.

BlackBerry 10 irá acompañado de la tienda BlackBerry App World completamente renovada que permitirá acceder a los habituales contenidos:juegos, aplicaciones, música y vídeos.


Las compras se podrán realizar mediante un único "BlackBerry ID" que garantiza la participación de empresas de primer nivel en el ámbito de las aplicaciones y la comunicación, entre los que se encuentran Facebook, Twitter, Foursquare y Gameloft.

Desde RIM afirman que "BlackBerry 10 gira en torno al concepto de Flow (fluidez), un nueva categoría de experiencia de usuario en dispositivos móviles que deja atrás la necesidad de entrar y salir de las aplicaciones y permite pasar de una a otra de forma fluida. Por otro lado, BlackBerry Hub ofrece una bandeja de entrada unificada con tan solo mover un dedo y sin tener que salir de la aplicación que se esté utilizando en esos momentos. Se trata de un nuevo enfoque pensado para que el usuario lo controle todo y para hacerle la vida más sencilla en vez de ponerle trabas".
RIM también confirmó la disponibilidad del servicio BlackBerry Enterprise Service 10, que permitirá a las empresas gestionar dispositivos BlackBerry, iOS y Android desde un único panel de control.