Y el iPhone 5 llegó a España

Apple lanza así en nuestro país su dispositivo desde 669 euros (libre), en color blanco plata y negro grafito, pero con ofertas de las Operadoras: comienza la guerra de precios. Mi admirado compañero Ramón García se encargó de la cuenta atrás de la llegada del iPhone 5 desde la Puerta del Sol.

En medio de esa expectación, Apple ha confirmado el precio que el dispositivo, libre, tendrá en España. La aplicación Apple Store de la compañía ha revelado los precios. El modelo de 16 GB del iPhone 5, el de menor capacidad, se puede adquirir por 669 euros.

Los otros dos modelos de iPhone 5 que Apple pone a la venta, de 32 GB y de 64 GB, costará 769 y 869 euros respectivamente. Todos los modelos se pueden adquirir en los dos colores ya confirmados por la compañía, blanco plata y negro grafito.
Pero la clave de precios la marca cada Operador con ofertas dispares y que facilitan la compra del dispositivo de Apple. Solo por ejemplo Movistar ofrece ya el 'iPhone 5' a los nuevos clientes desde 28,06 euros al mes en el caso del modelo de 16 G, desde 32,33 euros al mes para el de 32 G, y de 36,87 euros mensuales para el de 64 G, gracias al plan de financiación 24 meses sin intereses de la compañía. Además, la operadora de telecomunicaciones pone a disposición de los nuevos usuarios el modelo anterior, el 'iPhone 4S', desde 24,29 euros al mes. Solo un ejemplo, de ofertas que conviene estudiar una a una.