Huawei lanza su primer Smartphone de gama alta, con Vodafone: Ascend P1

Equilibrio es la palabra con la que la Compañía quiere definir a este nuevo móvil, "perfecto para ser utilizado con una sola mano gracias a su ergonomía y gran ligereza, lo que le hacen muy manejable", dicen. Sale con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, reproducción de video y videojuegos.

A ello se le añade el revestimiento de PPVD en su carcasa trasera, que distribuye el calor en la superficie.

La pantalla táctil panorámica es Super AMOLED 960 x 540 de 4,3 pulgadas y su batería de 1800mAh le otorga gran duración.
   
Oras características son su cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor BSI (back-illuminated sensor), que proporciona la mejor calidad de imagen hasta en condiciones de poca luz, y flash doble de LED, así como optimización para conseguir un efecto de Alto Rango Dinámico (HDR).


 Además, incorpora una cámara delantera HD de 1,3 megapíxeles para realizar videollamada. Su cámara de vídeo de 1080p HD permite capturar videos de alta definición. Huawei Ascend P1 dispone de las tecnologías de conectividad más avanzadas del mercado: la conexión MHL (Mobile High-definition Link) permite la transmisión de video y contenido de la mejor calidad a dispositivos de gran pantalla disponible. Por otro lado, la conectividad DLNA (Digital Living Network Alliance) lo hace compatible para la comunicación con multitud de aparatos del hogar como televisores, notebooks, cámaras o PC.