Ya está el último COPE 3D: EDICIÓN NÚMERO 63

Aquí y en iTunes, tienes el Audio de nuestro Nº 63: 
http://www.cope.es/solo-en-cope-es/COPE-3D/Inicio


Con la música navideña sonando ya al fondo el mundo tecnológico calienta motores para su campaña. Los que no llegarán a ella serán los Nokia Lumia y con ello arrancamos nuestro programa de hoy. De las fechas de salida de los nuevos Nokia Lumia nos habló su director de lanzamientos, Javier García. 

En el arranque de COPE 3D dos temas más: Toshiba y sus convenios con la Universidad y el apoyo tecnológico de Google al proyecto “Tus Constituciones” (www.tusconstituciones.com)

La gran novedad esta semana fue Ángel Jiménez de Luis, desde Nueva York a Cibeles para hacer COPE 3D con nosotros. Estos fueron sus temas: John McAfee detenido; Facebook/Whatsapp y Windows XP.

Marcos Gomez Hidalgo desde INTECO llegó con una alerta y una recomendación interesante:

.Alerta: Activador falso del nuevo sistema operativo Windows 8 
.Recomendación: estudio de percepción sobre la privacidad en Internet: 
http://www.inteco.es/pressRoom/Prensa/Actualidad_INTECO/estudio_percepcion_privacidad

La actualidad de la semana vino marcada, además, por todos estos asuntos de los que te hablamos:

Acuerdo Yoigo/Apple, nos lo contó Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

Sony Action Cam, la cámara para los más deportistas. La probaron tres campeones: Ruben Vergés (campeón de España de snowboard), Laia Sanz (12 veces campeona del mundo de trial) y Viki Gómez (doble campeón de España en bicicleta BMX en modalidad Flatland)

moving2you.com: si eres viajero puede interesarte. Se trata de una nueva red social especializada. Su creador, Alejandro Zerolo, explicó en qué consiste. 

Papyre Tur: una tablet turística que te ayuda cuando llegas a tu destino. Javier Larraz de Grammata, la empresa granadina creadora del dispositivo, fue el encargado de contárnoslo. 

Activa Internet: una iniciativa que trata de que las Pymes saquen la máxima rentabilidad a sus negocios. Buscamos algunos consejos orientativos de la mano de Emilio Plana, director de QDQ media.

Videojuegos: Hoy exploramos la nueva estación mágica Wonderbook con James Armstrong, videpresidente de Sony Europa y además estos fueron los títulos destacados analizados por Pablo Insúa: Halo 4; Zone of the Enders y New style boutique.


Desde FUNDETEC, María Rodríguez Vegas nos hablo de esta web:www.elsumillerencasa.com.

Carolina Denia se trajo analizado el Nexus 4 de Google y Juan Castromil llegó con todas estas Apps:

SMS navidad 2012, gratis, iOS
https://itunes.apple.com/es/app/sms-navidad-2012/id484447851?mt=8
Esta semana se ha cumplido el 20 aniversario del primer SMS y ya que estamos en las puertas de la Navidad, mezclamos ambos conceptos en esta app que proporciona cientos de divertidos SMS para felicitar las inminentes celebraciones.

ski guide,windows
http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/ski-guide/2503939c-ad3e-e011-854c-00237de2db9e
Información actualizada sobre las mil estaciones de ski mas importantes del mundo actualizadas a diario. mapas de pistas y actividades (descargable) asi como el estado de las pistas 


Pong World,gratis,iOS
https://itunes.apple.com/ie/app/id553946340?mt=8&affId=1736887
Otro 20 aniversario que celebramos con una aplicación de regalo. Una revisión del clásico Pong de Atari, ahora con mas variaciones y dificultades parecidas a la de los pinballs


Polyvore, gratis, iOS
https://itunes.apple.com/us/app/polyvore/id499978982?ls=1&mt=8
Polyvore es una comunidad que gira entorno a la moda y las compras. Con esta app facilitan la creación de conjuntos de ropa y accesorios sacados de aquí y de allá. Un poco en plan editor de moda personal que después puedes compartir con tus amigos.