Apple actualiza Final Cut Pro X

Estrena Multicam Editing (edición multicam) capaz de sincronizar automáticamente hasta 64 ángulos de vídeo y fotos; chroma keying avanzado para realizar complejos ajustes directamente en la aplicación; y XML mejorado para facilitar un rico intercambio con aplicaciones y plug-ins de terceras partes que soportan el rápidamente creciente ecosistema Final Cut Pro X. Disponible hoy en la Mac App Store como actualización gratuita, Final Cut Pro X v10.0.3 incluye también una beta de monitorización broadcast que soporta dispositivos Thunderbolt además de tarjetas PCIe.

Final Cut Pro X v10.0.3 incluye una colección de nuevas herramientas para editar proyectos multicam. Así, sincroniza automáticamente clips de las tomas usando formas de onda de audio, fecha y hora, o códigos de tiempo, para crear un Multicam Clip con hasta 64 ángulos de vídeo, que puede incluir una mezcla de formatos, tamaños y velocidades de fotogramas. Angle Editor (editor de ángulos) permite sumergirse en el Multicam Clip para hacer ajustes precisos, y el Angle Viewer (visor de ángulos) permite reproducir múltiples ángulos al mismo tiempo y cortar entre ellos sin problema alguno.

Final Cut Pro X se apoya en su robusto chroma key y añade avanzados controles incluyendo color sampling, edge adjustment y light wrap. El editor puede hacer frente a complejos desafíos de keying directamente en Final Cut Pro X, sin necesidad de exportar a una aplicación de efectos o edición de gráficos en movimiento, y ver el resultado al instante con playback en tiempo real.

Software compatible XML como DaVinci Resolve y CatDV ofrecen una estrecha interacción para tareas como corrección de color y gestión de medios. La nueva aplicación 7toX de Intelligent Assistance usa XML para importar en Final Cut Pro X proyectos de Final Cut Pro 7. Además, algunos de los mayores creadores de efectos visuales de la industria, como GenArts y Red Giant, han desarrollado plug-ins de efectos que sacan partido de la velocidad y capacidades de previsualización en tiempo real de Final Cut Pro X.

La monitorización Broadcast ahora en fase beta, permite conectar con monitores de formas de onda, con vectorscopios y con monitores calibrados de alta calidad, para garantizar que los proyectos se ajustan a especificaciones broadcast. Final Cut Pro X soporta monitorización de vídeo y audio a través de dispositivos de E/S Thunderbolt, así como a través de tarjetas PCIe de terceras partes.

Precio y disponibilidad
Final Cut Pro X v10.0.3 está disponible en la Mac App Store al precio de 239,99 euros para los nuevos usuarios, o como actualización gratuita para los usuarios actuales de Final Cut Pro X. Existe una versión de prueba de 30 días, gratuita, disponible en www.apple.com/finalcutpro/trial. Para consultar todos los requisitos de sistema y más información, visitar www.apple.com/finalcutpro.

Soul Calibur V , VIDEO DE LANZAMIENTO

Finlandia, Israel y Suecia, los países mejor preparados para un ciberataque terrorista

McAfee y el Security and Defence Agenda (SDA) revelan las conclusiones del informe “Ciberdefensa: Las reglas del juego a nivel mundial” que hace una radiografía, por primera vez, del pensamiento actual sobre las ciberamenazas y las medidas que hay que tomar para defendernos de ellas y trazar el camino a seguir. El SDA, grupo de reflexión líder en defensa y seguridad de Bruselas, entrevistó a expertos líderes en seguridad global para garantizar que las conclusiones y recomendaciones son útiles. El informe fue creado para identificar áreas y tendencias clave para ayudar a los gobiernos y organizaciones a entender su posición ante la ciberdefensa comparada con otros países y organizaciones.


Algunas conclusiones del informe son:
· El 57% de los expertos globales cree que está teniendo lugar una verdadera carrera armamentística en el ciberespacio.
· El 36% cree que la ciberseguridad es más importante que la defensa antimisiles
· El 43% identificó daños o interrupción del servicio en infraestructuras críticas como la principal amenaza utilizada por cibercriminales con importantes consecuencias económicas (frente al 37% según el informe de 2010 de McAfee sobre infraestructuras críticas).
· El 45% de los encuestados cree que la ciberseguridad es tan importante como la seguridad de las fronteras
· El nivel de preparación cibernética de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, China y Alemania está por detrás de otros países más pequeños como Israel, Suecia y Finlandia (23 países clasificados en el informe).

McAfee pidió al SDA, como grupo de reflexión independiente, la realización del informe más importante hasta el momento sobre ciberdefensa global. El SDA entrevistó, en profundidad, a 80 expertos de seguridad de administraciones, empresas y universidades de 27 países y, de forma anónima, encuestó a 250 líderes en 37 países. El SDA se ha convertido en el grupo de reflexión líder mundial para el debate de la defensa internacional y políticas de seguridad. La metodología utilizada para la clasificación de preparación cibernética de los distintos países ha sido desarrollada por Robert Lentz, presidente de estrategias de ciberseguridad y antiguo secretario adjunto del departamento de defensa para la ciberseguridad de la información y la identidad.

Las 6 principales acciones mencionadas en el informe:
· Intercambio de información global requerida en tiempo real
· Incentivos financieros para mejoras críticas en seguridad para el sector público y privado
· Dar más poder a quienes hacen cumplir la ley para combatir el cibercrimen mas allá de las fronteras
· Desarrollo de mejores prácticas guiadas por estándares de seguridad internacional
· Es necesario abordar retos diplomáticos que se enfrentan a cibertratados globales
· Campañas de concienciación pública que van más allá de los actuales programas de ayuda al ciudadano

Compartir inteligencia global en tiempo real es la principal recomendación del informe, alegando la creación de vínculos de confianza que permitan compartir información y las mejores prácticas como el Common Assurance Maturity Model (CAMM) y el Cloud Security Alliance (CSA).El principal problema es que los cibercriminales tienen una gran flexibilidad, teniendo en cuenta la financiación y la ausencia de límites legales para compartir información. De esta forma, pueden organizar a la perfección ataques contra los sistemas” afirma Phyllis Schneck, vicepresidente y CTO para el sector público de McAfee. “Hasta que no podamos poner nuestros datos en común y proporcionar información relevante a nuestro personal y a nuestras máquinas, será como jugar al ajedrez con la mitad de las piezas”.

Los expertos entrevistados están de acuerdo en que el desarrollo de smartphones y de la tecnología cloud trae consigo una serie de nuevos problemas relacionados con la interconectividad que requiere nuevas regulaciones y un nuevo enfoque.

Otras conclusiones clave que incluye el informe del SDA son:
· Necesidad de abordar la escasez de la ciber- mano de obra: el 56% de los encuestados destaca la escasez de habilidades.
· Bajo nivel de preparación para los ciberataques: China, Rusia, Italia y Polonia están por detrás de Finlandia, Israel, Suecia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Estados Unidos.
· Los ejercicios de seguridad no están recibiendo una gran participación por parte de la industria: aunque casi todo el mundo cree que los ejercicios de seguridad son importantes, solo el 20% de los encuestados en el sector privado han tomado parte en ellos.
· Evaluación de riesgos: Priorizar la protección de la información. Los tres principales objetivos que se deben lograr son confidencialidad, integración y disponibilidad en diferentes dosis, según la situación.
· Equilibrio entre seguridad y privacidad: Mejorar el proceso de atribución de responsabilidades, limitando el anonimato de forma selectiva, sin sacrificar los derechos humanos.

Mientras que muchos encuestados creen que los tratados globales son un factor esencial en el desarrollo de las políticas, otros han sugerido el establecimiento de medidas de fomento de la ciberconfianza como alternativa a los tratados internacionales, o como medidas provisionales, puesto que los tratados son considerados poco prácticos, difícilmente aplicables o imposible de controlar. Stewart Baker, el antiguo secretario adjunto de seguridad nacional durante el mandato del presidente George W. Bush, afirmó que los tratados “inducen a los países occidentales a pensar que tienen alguna protección contra tácticas que han sido unilateralmente abandonadas por otros firmantes del tratado.”

Análisis de España
España dispone de su propio equipo de respuesta ante emergencias informáticas (CCN- CERT) y participa en la comunidad CERT informal, así como en el grupo intergubernamental EDB (European Government CERTs), pero todavía no dispone de una ciberestrategia. Participa en ejercicios de simulación de ciberincidentes. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lidera el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que establece los requisitos de seguridad mínimos y las medidas de protección que deben cumplir las administraciones.

TIENES UN RESUMEN EN CASTELLANO HACIENDO CLIC EN EL LOGO DE McAFEE

Resident Evil Revelations ya está en la 3DS

Resident Evil Revelations te narra los sucesos acontecidos en Terragrigia, una isla del mar Mediterráneo donde el progreso tecnológico ha logrado convertir esta población en una utopía real. Verás cómo la suerte de esta isla llega a su fin cuando un misterioso grupo terrorista conocido como Veltro ataca la ciudad con el Virus T-Abbys desencadenando una epidemia letal, tal como ocurriera años atrás en Racoon City.

Con este título entras de lleno en esta historia en alta mar escrita por Dai Sato, guionista de célebres series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell. Recorre los interiores del Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el mar Mediterráneo al que Jill acude en respuesta a una llamada de socorro y descubre cuáles son las intenciones finales de Veltro. Una trama que podrás disfrutar, por primera vez en la saga, completamente en castellano.

Los estrechos escenarios te permitirán abandonar las escenas de acción extrema de las últimas entregas de la saga para volver a los elementos de los títulos originales que asentaron el género de los survival horror. En otras palabras, volverás a pasar miedo. Te sobresaltarás cuando una sombra se cruce tras una estantería, contarás las balas de tu cargador y temerás por lo que en la siguiente esquina pueda aguardarte.

Colabora en el modo Raid con otro amigo tanto por red local como online, y sobrevive a hordas de aberraciones mutantes mientras mejoras tu armamento y tus habilidades. Cada nivel que avances de sus 21 disponibles ofrecerá un reto aun mayor, por lo que planificar las mejoras de tu personaje será fundamental para salir airoso. Además, podrás compartir con otros jugadores nuevas armas y misiones a través de StreetPass, prolongando aun más la experiencia de juego que Resident Evil Revelations ofrece.

Resident Evil Revelations tiene uno de los apartados gráficos más vanguardistas de Nintendo 3DS, recreados con el potente motor gráfico MT Framework Mobile. Recorrerás pasillos claustrofóbicos bañados en niebla y abandonadas estancias de estilo vintage minuciosamente detalladas mientras iluminas tu camino en la oscuridad con la luz de tu linterna o deambulas por pasillos alumbrados por las luces de una tormenta.

Video INDISPENSABLE para entender los derechos de PRIVACIDAD EN LA RED

SI HACES CLIC EN LA FOTO TE ENLAZO AL SITIO OFICIAL DE REPRODUCCIÓN CREADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

El 28 de enero, se celebra por sexta vez el Día de Protección de Datos en Europa, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la UE, con el objetivo principal impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y obligaciones en materia de protección de datos.

Con motivo de esta celebración, la Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, el vídeo que puedes ver arriba.

A través del personaje animado “T.U DATO” se explica a los ciudadanos la necesidad de que sean conscientes de la importancia y el valor de su información personal, y que deben ser responsables con los datos personales- propios y de terceras personas- que facilitan y manejan a diario, esencialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Asimismo, “T.U DATO” explica la necesidad de formar a los menores esencialmente ante los riesgos que puedan entrañar las nuevas tecnologías, e informa de forma simplificada de cuáles son sus derechos, cómo actuar para defenderlos y la labor de la AEPD.

Concienciación en España
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado como, un año más, la concienciación de los ciudadanos españoles acerca del valor de su información personal y el conocimiento de sus derechos continúa al alza. Así lo ponen de relieve indicadores como el progresivo incremento de reclamaciones y solicitudes de tutelas de derechos ante la AEPD, que en 2011 se han incrementado con respecto a 2010 en más de un 50% y un 34,5% respectivamente. Respecto a los sectores o ámbitos que generan mayores inquietudes, y acumulan un mayor número de reclamaciones destacan: la utilización de datos personales en la esfera de la morosidad-como la inclusión indebida en inclusión en ficheros morosidad-; la videovigilancia; y de forma cada vez más creciente, los asuntos relacionados con servicios prestados a través de Internet, esencialmente los referidos a falta de medidas de seguridad y difusión no autorizada de datos la seguridad.

Llamamiento y recomendaciones
A través de un comunicado oficial la Agencia reclama a empresas y organizaciones un compromiso decidido con la adopción de políticas que garanticen la privacidad y la protección de los datos personales de los ciudadanos.

Además, en su nota informativa la AEPD hace un llamamiento a los ciudadanos para que adopten una actitud activa en la protección de sus datos personales, y de respeto al derecho a la protección de datos de los demás y les ofrece las siguientes recomendaciones:

.-Los ciudadanos tienen derecho a que se les informe adecuadamente cuando una empresa, administración, o página web solicita y recoja sus datos. No deben olvidar leer esta información y muy especialmente las políticas de privacidad en Internet.

.-Tienen la capacidad de decidir si otorgan su consentimiento cuando se vayan a usar sus datos; cuando no se puedan negar a facilitar sus datos personales tienen derecho a recibir información que explique el carácter obligatorio de esa solicitud.

.-Los ciudadanos tienen derecho a que las entidades que utilicen sus datos los traten de forma adecuada, garantizando entre otros principios, que los datos se encuentren actualizados, que se utilicen sólo para las finalidades para las que fueron recogidos, así como la seguridad y el secreto.
Deben saber que pueden controlar el uso que se hace de sus datos, ejerciendo los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos. Y recordar que si no respetan sus derechos, pueden solicitar la tutela de la AEPD.

.-Los ciudadanos deben ser conscientes de que la primera garantía para la protección del derecho fundamental a la protección de datos depende de su propia conducta. Si se facilitan datos personales sin leer previamente la información sobre privacidad, si no aprende a configurar tu perfil en una red social, si expone información personal en Internet, se expone a riesgos.

.-Deben respetar el derecho fundamental a la protección de datos de los demás, esencialmente en el uso de las nuevas tecnologías, y no publicar o tratar su información personal sin su consentimiento.

.-Los niños son especialmente vulnerables respecto del tratamiento de sus datos. Es necesario formarles adecuadamente para que aprendan a proteger su privacidad y nunca debe confiarse en quienes no cumplan de modo riguroso con las normas específicas aplicables a los menores.

.-En las redes sociales nuestra privacidad puede estar particularmente expuesta debemos comprobar las condiciones de uso de cada red, aprender a configurar nuestro perfil y a actuar respetando los derechos de los demás.

Último video gameplay de FINAL FANTASY XIII-2

El vídeo titulado ‘FURTHER GAMEPLAY VARIETY’ contiene una selección de áreas que aumentan la acción principal. Este vídeo relata una serie de misiones secundarias en las que el jugador podrá participar y que le aportarán recompensas diferentes; un rompecabezas único que Sera y Noel deberán resolver durante el transcurso de su misión principal, encontrar a Lightning; así como una nueva localización llamada Serendipity, un parque temático con una gran variedad de juegos, incluyendo máquinas tragaperras y el regreso de uno de los juegos favoritos de FINAL FANTASY, las carreras de chocobos. El vídeo tambén contiene material sobre la prueba de confusión del Capitan Cryptic, donde el jugador debe espiar a los ciudadanos de una determinada ciudad en busca de pistas sobre su paradero y así desvelar enigmas para conseguir un premio especial.

Apple logra un histórico récord trimestral en ventas y beneficio

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2012, que se ha extendido a un total de 14 semanas y ha cerrado el 31 de diciembre de 2011. El usuario ha premiado la calidad de los productos.

La compañía ha logrado unas ventas trimestrales récord de 46.330 millones de dólares y un beneficio neto trimestral récord de 13.060 millones de dólares, equivalente a 13,87 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 26.740 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,43 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 44,7 por ciento, comparado con el 38,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha vendido 37,04 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 128 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 15,43 millones de de iPads durante el trimestre, lo que supone un crecimiento en unidades del 111 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido durante el trimestre 5,2 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 26 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 15,4 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 21 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Estamos encantados con los excepcionales resultados y las ventas récord de iPhone, iPad y Mac", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "El momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación".
"Estamos muy contentos de haber generado más de 17.500 millones de dólares de flujo de caja por operaciones durante el trimestre de diciembre", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el segundo trimestre del año fiscal 2012, que tendrá una duración de 13 semanas, esperamos ventas de aproximadamente 32.500 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,50 dólares por acción",

España, el país más preocupado por su reputación online, según Microsft

Un estudio realizado por Microsoft a más de 5.000 personas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España e Irlanda, revela que mientras que un 91% de los encuestados admite que ha hecho algo, en algún momento, para influir en la percepción online que otros tienen de ellos, sólo el 44% es totalmente consciente de las consecuencias a largo plazo que pueden tener sus actividades en la red en su reputación online o en la de otros. Por su parte, un tercio de los encuestados, afirma no tener control de su reputación digital

De entre todos los países que han participado en la encuesta, España es el más sensibilizado con la reputación online. Un 31% de los encuestados reconoció estar muy preocupado por su reputación en la red, mientras que en Alemania sólo lo está un 15%. Además, España, también es uno de los países donde los usuarios manifiestan tener más control de sus perfiles online. Un 18% aseguró que tiene un control absoluto de su perfil en la red. Por otro lado, en España un 22% y Alemania un 26% muestran tener problemas para mantener información en privado.
Pese a esto, de forma específica y atendiendo a los datos españoles, sólo un 44% de los adultos y los niños de entre 8 y 17 años encuestados se declaran conocedores de las consecuencias que en el largo plazo pueden tener sus actividad en internet en su reputación personal. Mientras, sólo el 39% de los adultos y el 37% de los menores afirma pensar sobre el impacto en el largo plazo que tienen sus actividades online en la reputación de otras personas.

Los españoles encuestados consideran que son las fotografías y los comentarios que se realizan en redes sociales, seguidos de paginas web o blogs, los agentes que incluyen de mayor forma –ya sea de positiva o negativa- en la reputación online de las personas; las actividad en las redes sociales la consideran el cuarto factor más incluyente en sus perfiles online.

Por último, menos de la mitad, el 46%, de los padres entrevistados afirman ayudar a sus hijos a gestionar su reputación online. Así, los menores de entre 8 y 14 años tienen casi el doble de probabilidades de recibir la ayuda de sus tutores frente a los jóvenes de entre 15 y 17 años – 72% y 39% respectivamente-. Este dato refleja el gran riesgo que significa pensar que los chavales más mayores necesitan menor ayuda. De todos los menores entrevistados que afirman subir información online a redes sociales, son los jóvenes de entre 15 y 17 años los que muestran con un mayor porcentaje, 44%, ser más propensos a experimentar consecuencias negativas en su reputación online frente a los niños de 8 a 14 años con un 36%.

Facebook aporta 15.300 millones al PIB europeo y 20.000 puestos de trabajo en España

Deloitte ha publicado un estudio que muestra el valor de Facebook en la economía europea. El informe revela, por primera vez, el impacto de la plataforma social en las empresas de la Europa de los 27 (EU27).

De acuerdo con este estudio, Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PBI (Producto Interior Bruto) de las economías europeas. Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de 232.000 puestos de trabajo.

Durante su discurso en el marco de la conferencia DLD celebrada en Munich, Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook, ha anunciado datos de este informe: “El informe de hoy revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos, los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”. “Como muestra el informe de Deloitte, los datos son especialmente valiosos para pequeñas y medianas empresas, que componen el tejido empresarial de la economía europea”. “Los medios sociales crean un impacto positivo en tiempos difíciles, pero el crecimiento no ocurre solo. Necesitamos asegurarnos de que invertimos en educación, formación, tecnología y redes para que los medios sociales puedan seguir impulsando la innovación y el crecimiento económico”.

Gran parte de la actividad económica apoyada por Facebook se concentra en los países europeos de mayor tamaño – Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia – sin embargo, otros países de tamaño inferior también están recogiendo los beneficios de la interacción social. España es responsable de aproximadamente el 9% del impacto total de Facebook en las economías de los 27 y también es responsable de alrededor del 9% de los puestos de trabajo creados por Facebook en la Europa de los 27.

Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española. En cuanto a la “economía de aplicaciones”, Facebook ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España con un impacto de 82,7 millones de euros. La “economía de aplicaciones” de Facebook promueve 29.000 puestos de trabajo y genera un valor de 1.900 millones de euros en toda Europa. Fuera de los cinco países más grandes, el valor total que aporta Facebook es de 4.100 millones de euros, (27% del impacto total de EU). De esos puestos de trabajo promovidos por Facebook, otros países de Europa aportan 83.000€ (36% del impacto total de EU) Facebook ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitario por un valor de hasta 5 millones de euros de publicidad gratuita, para ayudar a las pymes a potenciar el crecimiento de sus negocios en Facebook. El programa tiene la intención de llegar a 50.000 pymes en la Europa de los 27.

El estudio de Deloitte ha examinado el impacto de Facebook en cuatro categorías diferentes:
1. Impacto estrecho: Facebook contrata personal en Europa. Esto significa dinero invertido en salarios, edificios, equipamiento y proveedores.
2. Participación en los negocios: las empresas están aumentando su facturación y construyendo sus marcas gracias a publicidad, paginas de fans, “likes” y a través de la comunicación directa con sus clientes.
3. Impacto en la plataforma: Empresas europeas que crean aplicaciones para Facebook contratan a miles de personas. Además, eventos sociales gestionados online revierten en gastos en locales, comida, bebida… etc.
4. Impacto en la venta de tecnología: para mucha gente, Facebook es un factor decisivo cuando consideran adquirir un nuevo Smartphone o tableta. El acceso a la aplicación o a la página de Facebook también repercute en el consumo de líneas fijas y banda ancha móvil.

TIENES EL INFORME HACIENDO CLIC EN LA FOTO

Resident Evil Revelations, desde el 27 de enero para la 3DS

En esta ocasión, este capítulo de Resident Evil te narrará los sucesos acontecidos en Terragrigia, una isla del mar Mediterráneo donde el progreso tecnológico ha logrado convertir esta población en una utopía real. Verás cómo la suerte de esta isla llega a su fin cuando un misterioso grupo terrorista conocido como Veltro ataca la ciudad con el Virus T-Abbys desencadenando una epidemia letal, tal como ocurriera años atrás en Racoon City.

La historia está escrita por Dai Sato, guionista de célebres series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell. Con la trama podremos recorrer los interiores del Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el mar Mediterráneo al que Jill acude en respuesta a una llamada de socorro y descubre cuáles son las intenciones finales de Veltro. Una trama que podrás disfrutar, por primera vez en la saga, completamente en castellano.

Desde Nintendo subrayan que podremos experimentar con los nuevos niveles de profundidad en 3D: suave, fuerte o muy fuerte, que harán que vivas el terror en primera línea. Además, para escapar con agilidad de las amenazas que Resident Evil Revelations te tiene preparadas, utiliza uno de los cuatro esquemas de control disponibles y estrena el nuevo accesorio para Nintendo 3DS, el Botón Deslizante Pro, con el que podrás añadir un segundo stick analógico a la consola y moverte por los entornos del juego con mayor fluidez.

Microsoft anuncia resultados record de 20.900 millones de dólares

Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 20.890 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de diciembre de 2011. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.990 millones de dólares, 6.620 millones de dólares y 0,78 dólares por acción, respecto a los 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del pasado año incluían el reconocimiento de 224 millones de dólares de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, “Presentamos unos resultados económicos sólidos, incluso cuando nos preparamos para un año de lanzamiento el cual acelerará muchos de nuestros productos y servicios clave”. Además, ha añadido, “Tras la feria CES – Consumer Electronics Show – estamos recibiendo valoraciones muy positivas de los nuevos teléfonos y PCs, y una excelente respuesta sobre nuestro nuevo interface Metro, el cual unificará todas las experiencias del consumidor a través de sus teléfonos, PCs, tabletas y la televisión en 2012

El recibo de la luz, si quieres, volverá a ser BIMESTRAL

Como te digo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha iniciado los trámites para modificar la metodología de lectura de los contadores eléctricos de los consumidores domésticos. Para ello, ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para su informe un proyecto de Real Decreto que establece que la facturación se realizará, en general, con carácter bimestral en base a la lectura real de los contadores.

El sistema propuesto sustituirá a la factura mensual de los contadores, en vigor desde septiembre de 2008, que incluía una facturación estimada que se realizaba en meses alternos y que ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos.

En todo caso, si el consumidor lo requiere, el proyecto de Real Decreto contempla la posibilidad de continuar con la realización de facturaciones mensuales de los equipos de medida. En este caso, la lectura de la energía se seguirá realizando por la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral. En los meses alternos en los que no haya lectura real, se podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica.

En la misma línea de facilitar la realización de facturaciones sobre los consumos reales, el Proyecto de Real Decreto introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.

INTEL obtiene récord económico en sus resultados anuales

Según acaba de anunciar la propia Multinacional, Intel ha presentado hoy sus resultados anuales, con unos ingresos de 54.000 millones de dólares, unos beneficios operativos de 17.477 millones, unos beneficios netos de 12.942 millones y una ganancia por acción de 2,39 dólares: unos resultados récord.

A lo largo del ejercicio, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a los 21.000 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 4.100 millones de dólares y ha empleado 14.100 millones de dólares en recomprar 642 millones de acciones.

En el cuarto trimestre de 2011, la compañía ha registrado unos ingresos de 13.887 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación han alcanzado los 4.599 millones, los beneficios netos ascendían a 3.360 millones y las ganancias por acción alcanzaban los 64 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 6.600 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.100 millones de dólares en recomprar 174 millones de acciones.

2011 ha sido un año excepcional para Intel”, afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “De la mano de una ejecución sobresaliente, la compañía ha mostrado un comportamiento fantástico, permitiendo un aumento de los ingresos de más de 10.000 millones de dólares, eclipsando con ello todos los registros anuales de ingresos y beneficios publicados hasta la fecha. Para 2012 tenemos planificada la aparición de una impresionante variedad de productos y tecnologías, y asistiremos con emoción a las oportunidades de crecimiento que a nivel mundial representan los sistemas Ultrabook™, los centros de datos, la seguridad y la comercialización de los primeros smartphones y tablets bajo arquitecturas Intel”.

Video de presentación RESIDENT EVIL 6 (+18)


Resident Evil 6 se encuentra en proceso de desarrollo y será editado en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 20 de Noviembre de 2012, la versión para PC Windows se lanzará posteriormente. Con una mezcla de acción y survival horror, esta última entrega de la multimillonaria franquicia, se perfila como la más ambiciosa, sobrecogedora y la más completa de la saga hasta la fecha y promete convertirse en la mejor experiencia de terror dramático del año.

Han pasado diez años desde los incidentes acaecidos en Raccoon City y el Presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar la verdad que subyace tras lo sucedido, con la creencia de que pondrá coto al renacer de la actividad bioterrorista. Al lado del Presidente se encuentra su amigo personal y superviviente de Raccoon City, Leon S. Kenney, pero cuando el lugar sufre un ataque bioterrorista, Leon se verá forzado a enfrentarse a un irreconocible mandatario en la que será la decisión más complicada de toda su vida. Al mismo tiempo, el miembro de la organización B.S.S.A. Chris Redfield llega a China, también bajo la amenaza de un ataque bioterrorista. Como ningún país está a salvo de estos ataques y los consiguientes estallidos, la población mundial se ha unido bajo el temor común de que ya no hay esperanza.

Apple apuesta por la ENSEÑANZA: iBooks 2 para iPad, iBooks Author e iTunes U

Apple reinventa los libros de texto con la app iBooks 2 para iPad

Apple ha lanzado hoy la app iBooks 2 para iPad, con libros de texto iBooks, una completamente nueva categoría de libros de texto, dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos.

Los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de libros espectaculares libros, que combinan texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más. En los libros de texto iBook los estudiantes puedes subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con glosario de definiciones.

La tienda iBookstore ofrece a los clientes de EEUU libros de texto sobre temas como álgebra, biología, química y geometría de McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán libros de Houghton Mifflin Harcourt. Los libros de texto iBooks están disponibles en EEUU por 14,99 o precios inferiores.

La app iBooks 2 para iPad está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita.


Apple presenta iBooks Author

Con la aplicación iBooks Author y un ordenador Mac, cualquier persona puede crear espectaculares libros iBook para iPad: líbros de texto, libros de cocina, libros de historia, libros de arte y mucho más.


iBooks Author incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos. Es fácil añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes y mucho más. Antes de enviar el libro a la tienda iBookstore, para su venta o para descarga gratuita, puede testearlo en su iPad.

iBooks Author está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita de la Mac App Store. Para usar la aplicación hay que actualizar el sistema operativo Mac OS a la versión Mac OS X Lion 10.7.2. Esta aplicación está disponible en varios idiomas. Para más información, www.apple.com/ibooks-author/

Los autores pueden crear libros para subirlos a la tienda iBookstore. En la fase de lanzamiento, la sección de libros de texto de la tienda iBookstore está sólo disponible en EEUU. Los editores de fuera de EEUU pueden contactar con Apple a través del enlace "Para Editores" de la propia iBookstore en iTunes.


Apple desvela la nueva app iTunes U

La nueva app iTunes U ofrece a los profesores y estudiantes todo lo que necesitan para enseñar y recibir cursos completos en un iPad, iPhone, or iPod touch.

Los profesores pueden ahora crear y gestionar cursos, y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo. Los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo.

La app iTunes U está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

Nueva Directora de Marketing de Microsoft Dynamics en España

Yolanda Sánchez (en la FOTO), como te digo nombrada nueva Directora de Marketing de Microsoft Dynamics en España, será la encargada de liderar la estrategia de marketing de la división de soluciones de gestión ERP y CRM de la subsidiaria, en coordinación con los distintos grupos de marketing y equipos de ventas.

Estará muy centrada en la puesta en marcha de iniciativas y acciones dirigidas a impulsar la industria TI y liderar la estrategia Cloud del software de gestión junto con el canal de distribución.

Ha sido Jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España desde 2009. Con anterioridad la ha ocupado diferentes puestos dentro de la división Microsoft Dynamics de la subsidiaria como Jefa de Marketing de Audiencias o Jefa de Producto de Microsoft Dynamics CRM, lo que le ha permitido tener un gran conocimiento del mercado, la competencia, los productos y el canal de ventas.

Sánchez comenzó su actividad profesional hace más de 13 años en la compañía Navision Software, adquirida por Microsoft en 2002.

Es Licenciada en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Valencia.

Ya puedes ver el último VIDEO de Max Payne 3



Llegará el el 18 de mayo (el 1 de junio en PC)

Vodafone Buzz

Es una aplicación diseñada por Qualcomm y Vodafone que reúne en una única pantalla el acceso a las principales redes sociales y RSS’s .

Los usuarios acceden fácilmente a las actualizaciones de sus redes sociales favoritas además de personalizar sus servicios de noticias, deportes y entretenimiento.

La aplicación permite que los usuarios conozcan el estado de sus amigos e interactuar con ellos. Además, pueden colgar fotos fácilmente y enviar mensajes disfrutando de una rica experiencia de comunicación gracias a la tecnología de optimización de datos patentada de iSkoot, diseñada por Qualcomm, que consume sólo una fracción del tráfico de datos que requieren la mayoría de las alternativas que actualmente existen en el mercado.

Vodafone Buzz ya está disponible para smartphones y móviles basados en Android y estará disponible en otras plataformas.

Iñaki Cabrera, Director de Servicios e Innovación de Vodafone España, ha dicho: “Muchos usuarios de smartphones se ven abrumados por la proliferación de apps que tienen disponibles para sus teléfonos y les preocupa el efecto que pueden tener las aplicaciones en su factura de datos. Vodafone simplifica esta elección por medio de una selección de las apps que mejor funcionan, tanto en términos de funcionalidad como en el modo en que se comunican con su red. Tras realizar minuciosos estudios y comparaciones, nos complace anunciar la elección de la aplicación para redes sociales Vodafone Buzz, diseñada por Qualcomm, como aglutinador de contenidos sociales y también el hecho de que vamos a ofrecer esta aplicación de forma gratuita para todos nuestros usuarios de smartphones.”

Colm Healy, Vicepresidente y Director General de Qualcomm Internet Services Europe, afirma: “Es un honor para nosotros que Vodafone España haya elegido iSkoot para el paquete de aplicaciones de su marca. Para nosotros supone un enorme reconocimiento tanto del talento que hemos invertido en el diseño de la aplicación como de la profundidad de la tecnología que hemos creado para sustentar esta solución. Creemos firmemente que, a medida que el mercado de los smartphones vaya madurando, la eficiencia de los datos se irá convirtiendo en un criterio fundamental para los consumidores, las operadoras y los fabricantes de equipos a la hora de escoger aplicaciones móviles. Y sabemos que la tecnología de Qualcomm puede representar un papel primordial en la configuración de esta tendencia en el futuro.”

COPE 3D ha estado en el CES de Las Vegas

En COPE 3D, el programa de la Cadena COPE dedicado a la Tecnología (http://www.cope.es/cope-3d/noticias) que se emite cada sábado de 16 a 17h de la tarde y que dirige éste tu buen amigo Javier Villacañas, el protagonista de la semana es el CES.

Desde Las Vegas, Juan Castromil cuenta lo más destacable de la Feria Electrónica de Consumo más importante del mundo. Además Carolina Denia se encargará de destacar algunas de las Apps más curiosas.

En la sección de Videojuegos, Oscar del Moral, director de Marketing de la distribuidora Koch Media, será el protagonista analizando junto a Jose Dasilva y Javier Villacañas la actualidad del sector.

La novedad del motor lleva a hablar del techo traslúcido que se oscurece en el Mercedes SLK y el programa abordará cómo la Tecnología ayuda al Indiana Jones del siglo XXI.

Y en recomendaciones y consejos los más novedosos son siempre los de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y los de INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Actualización para Gran Turismo 5


Es la Actualización de funcionalidad 2.03 disponible a partir del 18 de enero para mejorar la experiencia de los millones de seguidores de la franquicia Gran Turismo®.

Siguiendo la estela de las últimas actualizaciones presentadas en octubre y diciembre, el simulador de conducción exclusivo para PlayStation®3 (PS3™) ofrecerá un pack de coches y un nuevo circuito de pruebas ovalado.

El pack de coches 3 incluirá seis espectaculares vehículos: el Lamborghini Aventador, el Jaguar XJR9, el Aston Martin V12 Vantage de 2011, el VW 1200 de 1966, el Mini Countryman S de 2011 y el Nissan Leaf. La descarga tendrá un precio de 5,99 €.

El pack de pruebas de velocidad presenta un nuevo circuito ovalado especial para entrenamientos que incluirá un modo de seguimiento de rendimiento. Este nuevo circuito será un campo de prácticas en el que los jugadores podrán poner a prueba sus vehículos y comparar las estadísticas y los datos entre los coches de su garaje. Su precio será 3,99 €.

La Actualización de funcionalidad 2.03 pondrá a disposición de los jugadores de Gran Turismo®5 nuevos temas de colores y fondos de pantalla, así como algunos pequeños cambios para el juego.

Thierry Amarger, nuevo Director General de Nokia España y Portugal

Thierry Amarger, Director General para Iberia (España y Portugal). Thierry Amarger quien era el máximo responsable de la cuenta de Telefónica para Latinoamérica en Nokia, ocupará el rol de Alberto Matrone, que se traslada a Viena como Vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.

Thierry Amarger (EN LA FOTO) cuenta con una larga trayectoria profesional internacional, con más de 15 años en la industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones. Desde su incorporación en Nokia en julio 2006, Amarger desempeñó un papel clave en el desarrollo del negocio de Nokia en América Latina liderando la cuenta Telefónica.

Anteriormente, trabajó 10 años para la multinacional francesa Gemplus (hoy Gemalto), donde ocupó varios puestos ejecutivos en las áreas de ventas, marketing y de dirección en diferentes países, siendo su último cargo el de Director de la unidad de negocio de Banca y Gobierno para Brasil y los países del Cono Sur.

Ha trabajado también en Citroën y prestado servicios de consultoría en Marketing Méditerranée. Asimismo, fue Presidente de la Confederación Europea de “Junior-Enterprises”. Francés, nacido en Sao Paulo (Brasil) en 1973, es licenciado en Administración de Empresas por l´Ecole Supérieure de Commerce de Marseille y cuenta con un International Executive MBA del Instituto de Empresa. Está casado y tiene tres hijos.

INTEL anuncia una fuerte apuesta por ULTRABOOK y alianzas para Smartphone y Tabletas

En el marco de la Feria CES de Las Vegas, Intel Corporation ha anunciado una serie de avances en sus lineas de negocio para smartphones, incluyendo una alianza estratégica de varios años de duración y para múltiples dispositivos con Motorola Mobility, Inc. y el lanzamiento de un terminal de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador Intel® Atom. Además, se espera que varios smartphones basados en el nuevo procesador Atom se comercialicen en 2012.
Se está aplicando a los smartphones lo mejor de la informática de Intel”, afirmó Paul Otellini Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Nuestros acuerdos con Lenovo y Motorola Mobility nos ayudarán a establecer en los smartphones los procesadores de Intel, además de ofrecer una base sólida para consolidar nuestra posición tanto en 2012 como en el futuro”. Otellini ha detallado el impulso que está experimentando la categoría de sistemas Ultrabook™ y donde también describió la capacidad de la compañía para innovar y para ofrecer unas experiencias superiores en diversos dispositivos móviles.

Los sistemas Ultrabook
En tan sólo ocho meses, y basándose en una amplia petición por parte de los clientes y en el soporte del ecosistema, la categoría ha obtenido un gran impulso, con un total de más de 75 sistemas Ultrabook™ realmente estilizados, con una gran capacidad de respuesta y con una asombrosa seguridad, que se espera comiencen a distribuir este año los partners del sector. Jeff Clarke, vicepresidente de la Junta Directiva de Global Operations and End User Computing Solutions en Dell se unió a Otellini sobre el escenario para anunciar el primer sistema Ultrabook de la compañía, el nuevo XPS 13* que funciona con el procesador Intel® Core™ i7. Este diseño estilizado y elegante se espera que pueda encontrarse disponible este próximo mes de febrero, pesa tan sólo 1,36 Kg y ofrece una batería de hasta 8 horas de duración. Asimismo, Intel se compromete a realizar unas mejoras rápidas y permanentes en la experiencia del usuario. Los ingenieros de la compañía acelerarán las innovaciones en los sistemas Ultrabook™ en el año 2012, con la tercera generación de los procesadores Intel Core, con nombre de código “Ivy Bridge” y con la ayuda de los revolucionarios transistores Tri-gate 3D de 22nm de Intel. Esta próxima generación de dispositivos ampliará la experiencia informática más allá de cualquier nivel alcanzado hasta la fecha. Durante la ponencia, se realizó una demostración de dos diseños de concepto de sistemas Ultrabook™ con procesadores “Ivy Bridge”. El Consejero Delegado de Intel prometió que estos dispositivos serán más seguros y que eliminarán el debate sobre los compromisos en informática como, por ejemplo, los sacrificios en tamaño, en la interfaz del usuario o en el rendimiento. También afirmó que los sistemas Ultrabook™ ofrecerán una plataforma emblemática para crear un entorno de primera clase y sin limitaciones que, además, ayudará a cumplir la promesa de Microsoft Windows 8 para redefinir la experiencia de Windows.Las aplicaciones específicamente indicadas para los sistemas Ultrabook van a encontrarse disponibles a través del centro Intel AppUpSM, una tienda centralizada para acceder a las últimas aplicaciones de PC. Intel anunció unas relaciones estratégicas entre Intel y Technicolor* relacionadas con M-GO, una aplicación que utiliza el Intel AppUp y que ofrecerá en el segundo trimestre de 2012 contenido digital de primera clase y en alta definición a televisión, películas, música y aplicaciones para los sistemas Ultrabook y para otros dispositivos basados en tecnología de Intel con Intel® Insider™. M-GO ofrecerá películas y programas de TV de los principales estudios de Hollywood y ayudará a gestionar el contenido HD de primera clase en múltiples dispositivos y plataformas a través de una interfaz del usuario única, intuitiva y segura.

Intel Computing dentro de los smartphones y de los tablets
La plataforma basada en el procesador Intel® Atom™ Z2460, conocida hasta la fecha como “Medfield”, ha sido diseñada específicamente para smartphones y tablets y ofrece un rendimiento líder con una eficiencia energética competitiva.
Sanjay Jha, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Motorola Mobility, se unió a Otellini en el escenario. Los dos ejecutivos dieron a conocer los detalles del acuerdo de varios años de duración y para múltiples dispositivos establecido por ambas compañías. Esta alianza incluye los smartphones que Motorola comenzará a distribuir en la segunda mitad del año y que utilizan los procesadores Intel Atom y la plataforma Android.

Dicha colaboración, que también incluye los dispositivos tablet, combina el liderazgo de Intel en tecnología de silicio y en innovación informática, junto a la experiencia en diseño de dispositivos móviles de Motorola. Liu Jun, vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home, también se unió a Otellini en el escenario para presentar el smartphone Lenovo K800*, basado en tecnología de Intel y que funciona con la plataforma Android*. Liu Jun afirmó que el smartphone K800 se encontrará disponible en China en el segundo trimestre de 2012 y se podrá utilizar en la red de 21Mbs de China Unicom. Este smartphone cuenta con procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo con tecnología Intel® Hyper-Threading, además de ofrecer soporte a HSPA+ con la plataforma Intel® XMM™ 6260 y proporcionar la interfaz del usuario Lenovo LeOS para ofrecer una experiencia localizada a los usuarios de China.Otellini indicó que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para demostrar el diseño de referencia del Intel® Smartphone, que tiene como objetivo disminuir en gran medida el tiempo de desarrollo y los costes de desarrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. Este smartphone totalmente operativo cuenta con un diseño estilizado, una pantalla LCD táctil de 4,03” de alta resolución para visualizar unos textos nítidos y unas imágenes radiantes, y dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles. Utilizando la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Bell anunció un amplio soporte a las aplicaciones de Android*, para permitir a los smartphones basados en tecnología de Intel funcionar con la amplia mayoría de aplicaciones de Android*, incluyendo aquellas compiladas para otras arquitecturas. Otellini manifestó que Intel superará los límites de las experiencias de los tablet, ofreciendo compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes; una experiencia de activación instantánea, con el mejor software y las más interesantes aplicaciones; y soporte a la interfaz del usuario Metro*. También se realizó en el escenario la primera demostración pública mundial de los próximos tablets y dispositivos híbridos con el próximo SoC de 32 nm Intel Atom para tablets y dispositivos híbridos que funcionan con Microsoft* Windows* 8, con nombre de código “Clover Trail”.

ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES en la Feria de Las Vegas

Esta "modalidad" de dispositivos están siendo una de las JOYAS presentadas en la Feria CES de Las Vegas y prometen interesantes productos para los próximos meses.

Por ejemplo LG apuesta por el Hom-Bot, un robot aspirador que permite, de una forma sencilla y práctica, programar automáticamente la aspiración de una casa. Su función de Dual Eye Mapping utiliza la navegación inteligente para ofrecer una limpieza más rápida y precisa, mientras que su escasa altura, tan solo 3,5´´, y un nivel de ruido de solo 50dB, permite a los consumidores disfrutar de otras actividades mientras el robot aspidora se ocupa del suelo.

LG está mostrando su mejorada tecnología Smart ThinQ™ y su nuevo sistema de gestión de energía para el hogar (HeMS). Juntos, Smart ThinQ™ y HeMS proporcionan a los consumidores una forma más cómoda y práctica de administrar las tareas del hogar, así como potenciales grandes ahorros en gasto energético y facturas de electricidad. En CES, los visitantes del stand de LG experimentarán la conectividad entre electrodomésticos, televisores inteligentes, smartphones y ordenadores.


Electrodomésticos inteligentes de LG con tecnología Smart ThinQTM También se mostrarán nuevos y avanzados dispositivos de LG diseñados para complementar el estilo de vida del consumidor moderno. Entre las novedades, se incluyen un frigorífico tipo french-door con gran capacidad y con un compartimento para enfriar rápidamente las bebidas (Blast Chiller) y que ha recibido el premio “Best of Innovations” en CES® 2012; así como una lavadora grande y rápida que también ha sido galardonada con un reconocimiento 2012 CES Innovations Award.

Nuestro line-up ha evolucionado considerablemente desde que hace un año en el CES presentamos nuestros electrodomésticos inteligentes” afirma Moon-bum Shin, CEO de la división de Electrodomésticos de LG Electronics. “LG no sólo ha mejorado la tecnología individual de cada producto, sino que ha mejorado la conectividad en toda la casa. Mediante la creación de nuevas posibilidades para la gestión de tareas, como por ejemplo permitiendo a los consumidores controlar sus lavadoras a través de sus televisores o smartphones, LG permite que los hogares se replanteen el concepto de las tareas del hogar”.

Así las cosas, destaca la nevera inteligente de LG ya que la mejorada tecnología de LG Smart ThinQ™ ofrece usos personalizadas y consejos para controlar el consumo de energía. En el centro de la tecnología inteligente se encuentra Smart Manager, que ofrece un completo sistema de gestión de alimentos. Con Smart Manager, se puede usar la pantalla LCD de la nevera o el propio smartphone para revisar qué comida hay dentro de la nevera, en dónde se encuentra y cuándo caducará. Para un servicio mejorado, Smart Diagnosis™ permite un rápido y útil diagnóstico, así como solucionar problemas a través de dispositivos inteligentes.

Como Apple, Microsoft tendrá su propia Feria Anual.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado que ya no acudiran al CES de LAS VEGAS para hacer coincidir sus lanzamientos con este acontecimiento. En su comparecencia, además, se ha podido ver este VIDEO que te traigo:




Es decir, al igual que APPLE, Microsoft montará su propia FERIA en fecha que más le convenga...

Así es el televisor OLED más grande del mundo: de LG y de 55 pulgadas

LG mostrará el futuro de los televisores en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas con la presentación de su pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo. El diseño del televisor OLED de LG es tan sofisticado como su tecnología. De hecho, su diseño tan delgado y sin apenas marco, le proporciona unas líneas elegantes y minimalistas. Con solo 4 milímetros de grosor y 7.5 kg, esta pantalla OLED de LG se funde prácticamente con la pared.

La compañía incorpora en su panel de LEDs orgánicos varias de sus innovaciones como pixeles de cuatro colores o ajuste de color. De esta forma LG OLED TV genera unos colores más naturales.

Trabajando mano a mano con LG Display hemos logrado un televisor que no sólo ofrece todas las ventajas del OLED frente al LCD, sino que también tiene unos costes mucho más bajos que los derivados de las técnicas de producción de OLED existentes,” afirma Havis Kwon, Presidente y Consejero Delegado de la división de Home Entertainment de LG Electronics. “El OLED es el futuro de los televisores y LG está centrado conseguir que esta fascinante tecnología sea lo más accesible para que los consumidores puedan adoptarla.”

Lo que diferencia la imagen de este televisor LG de otros equipos OLED son sus pixeles de cuatro colores y su ajuste de color, que se combinan para generar colores más naturales y realistas, que son más nítidos y consistentes. Los pixeles de cuatro colores permiten que las imágenes se dibujen de un modo más preciso. Emplea un juego de cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) que lo diferencia del sistema RGB que emplean otros fabricantes de televisores OLED. El ajuste de color garantiza la calidad en los colores desde un ángulo de visionado más amplio, para ello LG emplea un algoritmo propio que mejora los colores y los tonos de los mismos. A diferencia de otros televisores OLED que muchas veces muestran cambios drásticos, en los colores en función del ángulo de visionado, y un espectro cromático distorsionado.

Desde LG subrayan que con un ratio de contraste muy alto, el televisor OLED de LG exhibe colores más vivos y con gran detalle, independientemente de la iluminación de la imagen en pantalla. Los colores y los detalles de toda la imagen se reproducen con claridad y nitidez, incluso en las escenas más oscuras. Este realismo de color es técnicamente imposible con las pantallas LED y LCD tradicionales. Además, el televisor OLED de LG es hasta 1000 más rápido que los equipos LED/LCD, mostrando las escenas de movimiento nítidas y sin borrones.


El 60% de los animales regalados en Navidad son abandonados y un Videojuego al rescate

Ese dato alarmante ha sido objeto de estudio por parte de NINTENDO. Así, el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) lleva ya casi un año utilizando el juego para Nintendo 3DS Nintendogs + cats como herramienta para concienciar a futuros adoptantes sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro. En apenas unos meses, ya son 180 las familias adoptantes que se han entrenado en la tarea de educar a un perro con Nintedogs + cats.

En el juego, los futuros adoptantes se hacen cargo de una mascota virtual que se comporta de la misma manera que un animal de carne y hueso. El dueño deberá acostumbrarle a obedecer órdenes concretas, que comenzarán con un simple “Sit” o “Dame la pata” y que se irán complicando a medida que el perro vaya cogiendo confianza con su amo. También deberá ocuparse de su higiene y de que tenga una alimentación equilibrada. Si la mascota virtual no recibe los cuidados necesarios, acabará fugándose. Según Juan José Cerrón, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, "muchos de los adoptantes que han participado del programa son padres de familia y han agradecido mucho esta iniciativa porque por mucho que ellos hayan explicado a sus hijos cuáles son las responsabilidades de tener una mascota en casa, los niños solo han sido realmente conscientes después de jugar un tiempo con Nintendogs + cats". Asimismo, Cerrón añade que "los adoptantes han sido más conscientes de las necesidades de una mascota en casa después de tener que proporcionar comida, agua, paseos, baños a su mascota virtual".

Rocío Ramos-Paúl está convencida de que un niño puede entender mejor valores como la disciplina, el orden o la higiene si se hace cargo de una mascota virtual en Nintendogs + cats. En la web profesoresquedejanhuella.es, la psicóloga infantil explica a través de una serie de entrevistas, realizadas por la actriz y madre Paula Echevarría, cómo una mascota virtual como Nintendogs + cats ayuda a reforzar los mismos valores que desarrollaríamos con una mascota real. La misma Ramos-Paul pone los ejemplos: "Una de las grandes luchas de los padres es conseguir que los niños se sienten a comer cuando se les dice, pero los niños no entienden por qué es importante seguir unos horarios. ¿Cómo pueden conseguir que hagan caso? Lo mejor es hacerlo de forma lúdica. En Nintendogs + cats ellos mismos se darán cuenta de que si no enseñan a su mascota virtual a seguir ciertas normas y disciplinas, el perro se volverá más arisco y será menos divertido jugarcon él".