Disponible el número 89 de COPE 3D: Desde Nueva York a China y de Da Vinci a Tim Cook

Son sólo algunos de los sitios y personajes que te proponemos para conocer la Tecnología y sus alrededores. En la foto, de izquierda a derecha: Carolina Denia, Juan Castromil, Inés López (Toshiba), Yo y mi gran amigo Eugenio Sanz :)

Puedes seguirnos en Facebook o Descárgar aquí el programa

Dicho de otra manera: aquí, en iTunes y en ivoox tienes el Audio de nuestro Nº 89:

Comenzamos hoy el programa con tareas pendientes: dijimos que daríamos nuestro parecer por la actualización de Windows 8, disponibilidad, qué trae de nuevo…, y hemos cumplido. Y con las impresiones sobre el nuevo Gmail hemos hecho lo mismo, siempre con Ángel Jiménez de Luis en El Último Grito.

No fueron los únicos asuntos candentes. Con todo preparado para la cumbre de Apple en San Francisco, la marca de la manzana ha pasado estos días por dos asuntos: los libros electrónicos y en materia de patentes sus problemas por denuncias de Samsung.

Y nuevo capítulo de las Gafas de Google: habrá cortapisas a la inclusión de contenidos sexuales.

Volvió por sus fueros Marcos Gómez Hidalgo cargado de consejos. Tengo la Seguridad vino en esta ocasión con todas estas noticias y alertas:

- Se acuerda por el Consejo de Ministros la Estrategia Española de Seguridad Nacional, y el Consejo de Seguridad Nacional, con un trato muy especial de la ciberseguridad, la ciberproteccion y la lucha contra el ciberdelito y el ciberterrorismo:


- Mas capítulos de posibles fraudes online: los prestamos a particulares: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/05/29/fraudes-online-v-prestamos-de-dinero-particulares

Agregamos a favoritos por recomendación de nuestra experta en webs, María Rodríguez Vegas, de FUNDETEC: www.playopera.com La web recomendada de hoy se ha propuesto acercar el género lírico a los más pequeños.

En Actualidad dos temas culturales que nos han gustado especialmente:

La Gioconda luce una nueva sonrisa iluminada por la tecnología LED de Toshiba que cuida su color aunque pasen por ella mil años. Hemos asistido a esa puesta de largo en el museo del Louvre y nos ha visitado Inés López, de Toshiba para especificarnos detalles técnicos.

En Madrid andamos de Feria, la del libro, en el Retiro en su edición número 72. Una de las novedades está en que Samsung, por primera vez se ha colado entre los libreros con un pabellón en el que están disfrutando los chavales que se acercan por allí con Cuentacuentos interactivos, experiencia tecnológica con la familia Galaxy Note y la Samsung School.
Nos colamos en ese pabellón con José Luis Arranz, de Samsung y Guadalupe Montero, Directora del Instituto de Psico Pediatría Doctor Quintero Lumbreras, que también nos contaba cómo utilizan en su aprendizaje la tecnología los chicos con alguna discapacidad intelectual.

Y también destacamos lo último de INTEL: son sus nuevos procesadores, la cuarta generación Intel Core. Estos chips son los primeros de la historia en haber sido concebidos desde cero para sistemas Ultrabook.

A nuestra Dimensión PYME (Pequeñas Y Medianas Experiencias) llegó hoy Live Clubs y Marco Doncel, CEO y co Fundador de Live Clubs, nos contó su experiencia.

En Tiempo de JuegoS: Clara Ramírez de Codemasters charló con nosotros de un título: GRID 2

Y en el Momentazo Tecnológico, Carolina Denia analizó el Asus Transformer Book Trio. Y es que Asus estrena un nuevo concepto de equipo, tres en uno: tablet, ultrabook y sobremesa, unificando dos sistemas operativos, Windows 8 y Android.

Mister Aplicaciones, Juan Castromil, nos ofreció esto:
 

camdictionary free