Disponible el número 91 de COPE 3D: Dos horas para una semana muy Tecnológica

Cómo protegerte de los Mercados Negros de la Red, cómo abrir legalmente tu iPhone, por qué Sonic ficha por Nintendo o qué Tecnología usa el Papa Francisco. Son sólo algunos temas del programa de hoy. Puedes seguirnos en Facebook o Descárgar aquí el programa. O dicho de otra forma: Aquí, en iTunes y en ivoox tienes el Audio de nuestro Nº 91: 


Por cierto en la foto: DE PUNTILLAS Juan Castromil y luego: Carolina, Teresa y yo.

Noticias calientes desde Nueva York para El Último Grito. Y es que Ángel Jiménez de Luis llegó dispuesto a contarlo todo sobre el giro de Microsoft en la política de Xbox One de juegos usados y conexión permanente y el dato de que Microsoft estuvo a punto de comprar Nokia, pero al final se echó para atrás.

El caso Snowden, la semana de pruebas de iOS 7, Facebook y su opción de subir vídeos a Instagram y el la compra de Waze que pone más presión en el gobierno de EEUU para estudiar el caso de monopolio de Google, también fueron temas destacados en el programa de hoy así como las novedades de Samsung desde Londres.

Pero antes de viajar a los USA, nuestro hombre de la Seguridad, Marcos Gómez Hidalgo, se vino cargado de consejos desde INTECO para Tengo la Seguridad:

La semana pasada hablábamos de la autenticación en dos pasos de Linkedin, esto mismo liga con nuevos sistemas de generación de las claves de un solo uso directamente en el mismo dispositivo.
Alguna recomendación de las de apuntar:

Atención a los “mercados negros” de Internet: se vende de todo, explotación de vulnerabilidades, listas de tarjetas de crédito, kits para hacer un explosivo casero, pero estar en esas redes anónimas puede tener muchas implicaciones:

Agregamos a favoritos por recomendación de nuestra experta en webs, María Rodríguez Vegas, de FUNDETEC www.forvo.com diccionario online de pronunciaciones creado en 2008 por una empresa de San Sebastián, y actualmente es la guía de pronunciación mayor del mundo.

En Actualidad

Toshiba no quiere descuidar su posición fuerte en el mercado de consumo así que acaba de lanzar una amplia oferta de dispositivos que van a ir llegando en las próximas semanas. Como su primer All in One (todo en uno), táctil: el Qosmio PX30t y su nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1”. Jorge Borges, de Toshiba, nos contó la estrategia del grupo.

MyTaxi trajo el sistema de pago por móvil al sector del taxi en Madrid y Barcelona, ahora ha encargado un estudio sobre pagos con móvil en nuestro país. Te contamos los datos de ese estudio con la ayuda de Antonio Cantalapiedra, Director de MyTaxi.

Hoy hemos mirado al Vaticano porque el Papa Francisco no sólo sigue con la utilización de Twitter iniciada por su predecesor Benedicto XVI, sino que es incluso más PRO-tecnológico. Nos lo ha contado nuestro compañero Jesús Luis Sacristán.

A nuestra Dimensión PYME (Pequeñas Y Medianas Experiencias) llegó Autopublicación Tagus, la nueva plataforma de Casa del Libro de autoedición de e-books dirigida a los usuarios que deseen publicar sus escritos. Nos los contó Fernando Herranz, de casadellibro.com

En Tiempo de JuegoS descubrimos entre otras cosas por qué Sonic, el erizo azul de SEGA, ha fichado por Nintendo. Para ello nos hemos traído al estudio a Manuel Curdi (Nintendo), que nos ha hablado también del E3 de Los Ángeles, de Game&warrio, Resident Evil Revelations y de Animal Crossing.

Estuvimos atentos también a la novena edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se va a celebrar en la Filmoteca de Catalunya, Barcelona, del 26 al 28 junio. Hemos avanzado contenido con Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab.

Y ha llegado un exclusivo para la PS3: The Last of US ya está aquí y te damos nuestro veredicto.

Carolina Denia en el Momentazo Tecnológico nos habló de Goodspeed de la empresa Uros, un sistema de conexión a Internet en diversos países de Europa para evitar pagar por Roaming y de Kingston MobileLite Wireless 50€. Dispositivo portátil del tamaño de un smartphone (98g) que permite transmitir archivos de un USB o SD a un dispositivo móvil Android o iOS.

Mister Aplicaciones, Juan Castromil, se vino con todo esto:

museum of london: streetmuseum, gratis iOS
http://itunes.apple.com/es/app/museum-london-streetmuseum/id369684330?mt=8
intagram (actualizacion),gratis, iOS Android
https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8
Hero baby para mamás y bebes, gratis, iOS y Androidhttp://play.google.com/store/apps/details?id=com.iboomobile.herobaby

Jobeeper, gratis, iOS Androidhttp://jobeeper.com/
AppGratis, gratis, Android (ya no disponible en iOS, pero si en web para iOS)
http://appgratis.com/es