Candle, el primer videojuego español para Wii U

Llegará no antes de abril de 2014. 

Estará protagonizado por el inexperto e indefenso Teku, que deberá rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu rival y descubrir los secretos de su mundo. 

Durante esta aventura, Teku se encontrará con diversas pruebas y puzzles en los que los jugadores deberán usar su habilidad e ingenio para superarlos.



El pilar central de la jugabilidad se basa en una característica física muy especial de Teku, el cual porta en su brazo una vela en lugar de mano, que puede encender en determinados puntos del escenario y ha de evitar por todos los medios que su llama se extinga, pues es la clave para descubrir pistas y completar los acertijos del juego. 

Teku Studios no utiliza Photoshop. Ni tampoco Unreal Engine, uno de los softwares más comunes entre los desarrolladores de videojuegos. Este estudio de videojuegos turolense se basta de pinceles y acuarelas para dibujar a mano, fotograma a fotograma, todas las secuencias de Candle. 

Admiten que son técnicas del pleistoceno de la animación. Pero funcionan. Si no, no habrían conse- guido cerca de 50.000 euros de donantes anónimos a través de Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red. Gracias a ese dinero van a convertirse en los primeros desarrolladores de Wii U de toda España. Y desde Teruel.