Movistar y Yoigo acuerdan compartir el 4G y creará un nuevo "Fusión"

Telefónica se pone en marcha. Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo, yYoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica. Además, Yoigo amplía su contrato de roaming nacional para la utilización de las redes de acceso 2G y 3G de Telefónica hasta 2016.

Los acuerdos también contemplan la renovación del actual contrato de roaming nacional para la utilización de las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigoque los dos operadores tienen firmado desde2008 y que se extenderá hasta 2016De esta forma, los acuerdos de colaboración definidos se extienden a dos ámbitos, la distribución comercial de los servicios fijos de Telefónica y el uso compartido de redes.

Telefónica, a su vez, mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz de las que fue adjudicataria en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz, lo que supuso una inversión cercana a los 900 millones de euros.

Ahora toca esperar a ver cómo se plasman los acuerdos de cara al consumidor.