Disponible el número 166 de COPE 3D, titulado: Retorno al pasado

Rosetta nos inspira una nueva sección, viajamos al Himalaya y asaltamos con florete la Embajada francesa. Recuerda que puedes escribirnos a cope3d@cope.es o seguirnos en Facebook, Twitter o Descargar aquí el programa.


Te recuerdo nuestro sitio oficial,

http://www.cope.es/COPE-3D
También lo tienes ya en iTunes o iVoox ó puedes escucharlo, descargarlo o suscribirte desde aquí:


En el número de hoy inauguramos una sección que nos llevará a descubrir el pasado de la Tecnología. Pero antes Marcos Gómez Hidalgo e INCIBE, para Tengo la Seguridad, nos pusieron al día en el tema de protección.


Alertas y noticias:
-¿Te imaginas que alguien te manda un mail y te dice algo como esto?:

-APTs especializadas en sectores. ¿Nueva amenaza encubierta? ¿Ni de hoteles vamos a poder ir?

Recomendaciones: 
-La semana pasada hablamos de WPS PIN y muchos usuarios y seguidores nos han llamado o consultado como proteger mas su wifi…dicho y hecho!:

Por cierto que se acerca Cybercamp el 5, 6 y 7 de diciembre www.cybercamp.es

Nuestra nueva sección lleva por título Retorno al pasado: hoy te descubrimos Rosetta pero también te contamos cómo preparase para el futuro con el libro de Tony Wagner “Creando Innovadores, la formación de los jóvenes que cambiarán el mundo”.

Su editora en España, Marta Prieto, de Editorial Kolima, profesora, escritora y fundadora también del Instituto Europeo de Innovación Educativa, nos cuenta ¿cómo se “fabrica” un innovador?


Contactamos con Ángel Jiménez de Luis para El Último Grito. Y esta fue su artillería:

1. Samsung quiere reducir su catálogo un 30% este año. Lanza más de 50 modelos al año.
2. Apple transforma el "gratis" de las apps en "obtener"
3. Polémica con Uber tras las amenazas de un ejecutivo a una periodista
4. Whatsapp comienza a cifrar los mensajes entre usuarios.
5. Nokia Lanza N1, una tableta fabricada por Foxconn
6. Snapchat incluirá opción de enviar dinero entre contactos.


Y la foto del ENVIDIADO ESPECIAL de hoy: granjera. Lo que queda de la cosecha antes del invierno.


Hemos añadido a favoritos la última web encontrada y destacada por María Rodriguez Vegas. Con la garantía de FUNDETEC hablamos de:
http://clave.gob.es Se trata de que cada individuo tenga una única clave para acceder a todos los servicios electrónicos de la Administración de una forma mucho más sencilla que con los certificados electrónicos, identificándose y operando con la máxima seguridad.


Además te contamos que se abre la convocatoria de los Premios Fundetec 2014. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 18 de diciembre de 2014, en los términos en que se recogen en las bases de la convocatoria.
Deberán corresponder a proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2012 en el Estado español y hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25% de ejecución.
En el caso de las microempresas, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2013. Las bases pueden descargarse en www.premiosfundetec.com y en www.fundetec.es.


En Tiempo de JuegoS Entrevista a Pablo Abellán de Ubisoft que nos descubre Far Cry 4 y nos metemos en territorio francés para hablar de Assassin´s Creed Unity con el historiador Mario Amorós.


Tema especial: Te contamos el acuerdo especial Microsoft/Real Madrid


El protagonista de la Dimensión PYME (Pequeñas Y Medianas Experiencias) fue para Guudjob, nos lo contó su fundador, Jaime Fernández.

Para el Momentazo Carolina Denia se vino con: Alcatel Phone Alert: un sistema de domótica con diversos sensores que se conecta al hogar usando la propia línea de teléfono.


Pedro Tortosa volvió a convertirse una semana más en El espía de Instagram para descubrirnos una foto entre los millones que ofrece Instagram. Descúbrela. Sabes que puedes seguir a Pedro en Instagram como @pppedritus.


Y Mister Aplicaciones, Juan Castromil, nos inundó de sugerencias



La Canción de Siempre en la despedida hoy fue esta: Al Green-How Can You Mend a Broken Heart