bq Aquaris M5, el medio de la gama media

La Gama “M” de bq@bqeaders , identifica el segmento de precio ajustado para prestaciones altas. En ese tramo, han decidido apostar por pultadas de 4´5, 5 y 5´5. Y para decisión de prueba he mirado a justo al central.


Toda esta gama está diseñada en Europa aunque el ensamblaje, como todos, se va a China. Aquaris M5 es un Android que me ha gustado. Y lo ha hecho desde el escaso maquillaje ante un sistema operativo que no lo necesita. Te encontrarás con un Lollipop similar al original de Google con toques como el del menú deslizante superior, personalizado aquí.


A continuación tienes un repaso al global de las especificaciones, que no hace mucha falta que repase. Pero la batería que suele ser una preocupación general y justa de usuario es, ni más ni menos, que lo esperado: un día justito, como el común de los fabricantes. La cámara, te gustará porque da fotos de calidad. Y, sobre todo, personalizarás la luz de notificaciones para ajustarla a lo que precises:


Verás que la DOBLE SIM (dual micro SIM) está presente. Esto es un aspecto que, en Android, es una exigencia justa también porque los fabricantes pueden asumirla sin gran esfuerzo.
De precios ya te indiqué que es ajustado pero es muy aconsejable coger el “tope” porque, como máximo tendrás capacidad de 32-32: 64 GB. Esta es la gama completa del segmento M5:



Y, SÍ! tiene RADIO FM tan indispensable para no reventar la bateria ni los datos con unos minutos de transmisión.

Por supuesto, que el tacto, no lo táctil, te sorpenda. Dicen que en Suecia han encontrado el toque exacto para conseguir ese material que, sobre todo, comprobarás rápidamente que no deja marcas de las manos en el chasis. Haz la prueba: toca por igual TODO el móvil y verás cómo el lado táctil se ensucia notablemente y el posterior, el chasis, no ;)

No intentes extraer la batería ni quitar la “supuesta” tapa trasera del móvil. Está cerrado. Ese aspecto es lo que menos he comprendido porque me hubiera gustado un sólo tramo de cobertura sin ese encaje visible tan, aparentemente, innecesario. Del mismo modo, el marco del “cristal” es muy sobresaliente aunque esto sí se justifica para que no se arañe al dejarlo sobre una superficie :)

Si vas a mirar móviles, échale un vistazo merece tu atención:


Nota.- todavía no he tocado Aquaris A4.5 pero, en un primer momento, sí te digo que el precio puede ser “la cuestión”