Huawei pone fechas: Mate S, desde el 15 de septiembre, y Huawei Watch disponible HOY

El nuevo smartphone de @HuaweiES tiene, de arranque dos puntos fuertes:

Desarrollado a partir de Huawei Mate 7, Huawei Mate S incorpora una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. El dispositivo mide 7,2 milímetros de ancho y los bordes sólo 2,65 milímetros. La trasera arqueada encaja perfectamente en la palma de la mano, mientras el nivel de presión y el peso de su superficie curvada ayudan a que el teléfono se sujete mejor.



·         La carcasa curvada de Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar a la perfección la antena del teléfono y la carcasa de metal. Además otras tecnologías punteras, como el corte de diamante, CNC, nanotecnología o una cámara con lente de zafiro, son parte del cuerpo metálico del dispositivo.




En la presentación realizada en la Feria IFA, HAN DESTACADO también 

 

·         Sensor de Huella Digital 2.0: se trata de una versión avanzada, respecto a la de Huawei Mate 7, en cuanto a seguridad de chip y tecnología de desbloqueo con un solo toque. El sensor 2.0 es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, la huella digital del Mate S no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. Todas estas funciones mejoran la usabilidad con una sola mano.

·         Sensor de nudillos 2.0: incluido por primera vez en Huawei P8, brinda nuevas funciones usando los nudillos. El smartphone permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.



La cámara trasera de 13 mega píxeles incorpora un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente


Y una cámara frontal de 8 mega píxeles con luces delanteras



En cuanto al primer reloj inteligente de la familia de wearables de Huawei estará a la venta en España este mes y HOY en otros países europeos



Huawei Watch tiene 42mm de diámetro, la medida tradicional de los relojes de pulsera. Su esfera tiene un diseño circular único, con una corona localizada sobre las posición de las dos en punto. Se puede escoger entre una gama de oro rosa, acero inoxidable y marcos negros, así como entre una amplia variedad de esferas personalizadas con una estética clásica, de lujo, ejecutiva, femenina, moderna y sencilla.



La variedad de correas incluye malla y unión de acero inoxidable, oro rosa, unión de acero inoxidable chapado en negro y cuero marrón y negro. Fáciles de cambiar, combinarán con cualquier correa con un enganche de 18mm.


Incluye una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas, cubierta de cristal de zafiro resistente a arañazos (la elección preferida de los relojeros suizos), acero inoxidable forjado en frío y un monitor de frecuencia cardiaca de seis ejes de movimiento integrado. Tiene una resolución de 400x400 píxeles en 286 ppi y con un radio de contraste de 10.000:1