Moovit ayuda cada día a 28 millones de usuarios, 2 millones españoles

Dicen desde la Compañía que "ya son la app más completa dentro de la categoría de movilidad, ayudando cada día a más de 28 millones de usuarios, casi dos de ellos españoles, de 700 ciudades, 25 en España, distribuidas por 58 países de todo el mundo, por encima de cualquier otra aplicación para transporte público, incluyendo Google Transit, la aplicación de Apple o CityMapper."


Desde su Gabinete de Prensa me cuentan que gracias a su activa comunidad de usuarios, Moovit añade una nueva ciudad cada 24 horas, llevando el modelo de transporte local a un concepto global. De hecho, en lo que llevamos de año, la comunidad de Moovit ha subido, a través del editor de la app, más de 3 millones de puntos de datos.

Este sistema, que cuenta con la ayuda de una comunidad muy involucrada con la misión de la compañía de facilitar la vida diaria a las personas que viajan en transporte público, permite que aunque no exista información pública sobre la red de transporte se pueda disponer de una completa herramienta gratuita para planificar los trayectos en tiempo real. En este sentido, son más de 20.000 los usuarios que colaboran activamente y de manera desinteresada utilizando el editor para ayudar a otras personas mapeando más de 300 áreas metropolitanas que no están disponibles en ninguna otra aplicación.


Pero es que además cualquier persona puede colaborar sin necesidad de mapear ninguna ciudad, ya que con el mero hecho de viajar con la app abierta están enviando información en tiempo real de manera anónima sobre el estado del tráfico, posibles retrasos, etc. Del mismo modo, y en este caso de manera proactiva, se puede informar de incidentes que puedan afectar al servicio, de si el autobús o el metro van sin asientos libres o, incluso, de la temperatura que hace en un vagón, por ejemplo.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.