SECURE CHAT, la app de G DATA que cifra o autodestruye SMS y chat

Desde @GDataES la han lanzado ya para ANDROID y  puede descargarse de forma gratuita en Google Play y, eso sí, tiene versión PREMIUM que te cuento más adelante.

G DATA SECURE CHAT cifra el intercambio en mensajes móviles (SMS y chat), así como de archivos multimedia, y protege la privacidad contra el ciberespionaje y los ladrones de datos. 

Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA asegura que "G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar".

G DATA Secure chat utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear. Además, G DATA ha querido que los servidores que dan servicio a la app estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas, que dicho sea de paso es sede de esta multinacional de Seguridad.

Principales características de G DATA SECURE CHAT:

§ Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos
§ Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos
§ Backup del historial de mensajes en tarjeta SD
§ Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña

Características de la versión Premium (con licencia en vigor de G DATA INTERNET SECURITY para ANDROID): 

§ Filtro anti-phising en mensajes de texto
§ Filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS
§ Posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda