SIELE, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

http://www.siele.org/
El director del @InstCervantes Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Castañón Romo, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado en la sede central del Cervantes el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos.

Es un proyecto abierto a la participación de todas las universidades de los países hispanohablantes.
 

El SIELE convivirá con el diploma de español DELE, el diploma oficial con validez indefinida y reconocimiento internacional, con alrededor de 70.000 candidatos anuales y que se realiza en más de 900 centros de examen en un centenar de países. De esta forma, el Instituto Cervantes diversifica su oferta certificadora del dominio del español y amplía la gama de exámenes pensados para diferentes tipos de usuarios. Tanto la inscripción como el examen se llevarán a cabo por medios electrónicos y conexión en línea. El examen se realizará, previa cita, en centros autorizados a lo largo de todo el año.

El SIELE estará en funcionamiento a comienzos del próximo año y se prevé alcanzar 300.000 candidatos en una primera fase, que se elevarán a 750.000 en el plazo de cinco años.