Apple vende iPhone 6S y iPhone 6S Plus sin especificar qué chip contiene

Hablamos de que la multinacional norteamericana Apple ha construido los nuevos iPhone con diferencias internas y sin especifiarlas. El componente en cuestión no es otro que el motor, el corazón, el chip que hace mover el dispositivo y que, dependiendo del que "toque" al usuario, dará mejor o peor resultado global.

La cuestión, que hemos conocido por investigaciones de diferentes medios especializados, venía contando que el nuevo Chip era encargado por Apple a dos Compañías diferentes sin asegurar que se cumplían los mismos estándares. Así, se han descubierto condiciones distintas, hasta de aspecto, tras la fabricación del Chip A9 por la taiwanesa TSMC y, lo que a alguno puede asombrar, por Samsung.

En la presentación mundial de los nuevos iPhone que, nuevamente no tenía preguntas de la Prensa, sí dijeron que contendrían el Chip A9. Dicho esto, y hasta la fecha de este artículo sólo sabemos, oficialmente, del motor lo que refleja la web: Chip A9 con arquitectura de 64 bits-Coprocesador de movimiento M9 integrado.

El asunto es de un calado y relevancia por determinar porque si se exige que el aspecto exterior de un dispositivo sea exacto en todos los modelos, el interno también debiera serlo. Más aún cuando se afecta al rendimiento, cuestión que se ha reconocido, supuestamente, también desde Apple. Pero también puede afectar al coste del producto, de cada unidad, aunque esto lo deberá determinar algún estudio dado que puede realizarse un cómputo global de gasto que luego se divida entre el número de unidades vendidas, etc, etc. Para evitar que esto pase, también en otros dispositivos de la competencia, tiene que ser investigado y exigido por organismos de control internacional.

Dicho esto, si con la confirmación por parte de la propia compañía hay un mejor funcionamiento dependiendo del corazón, YO EXIGIRÍA PARA EL MÍO EL MEJOR.