Assasssin’s Creed Syndicate, grandioso en los mínimos detalles

Ubisoft lo ha vuelto a hacer y justo cuando estamos a punto de cumplir 8 años desde que llegó su primera entrega. En aquel 2.007, eligió como escenario de la presentación el madrileño Círculo de Bellas Artes en un afán de demostrar que incorporaba Cultura a un argumento que, a la postre, descubriríamos muy bien trazado e históricamente documentado; la mecánica de movimientos era pionera y revolucionaría el mercado.

Ahora, vuelve por esos derroteros, con una mayor experiencia y un panorama técnico que ha sabido aprovechar. Es sobresaliente y, posiblemente, el último Videojuego de la saga antes de su llegada al Cine confirmada para 2016 y protagonizada por Michael Fassbender.

Como suelo hacer, no voy a destriparte un argumento que, aquí, se muestra completo, rematado, sin hilvanes y repleto de sorpresas. Y, como puede que sea tu primera vez con la saga, tampoco te voy a desvelar que el argumento tiene un guiño actual. Es decir, conoces que Assassin´s Creed recorre épocas de la Historia pero quizá desconozcas que el "tiempo" como concepto de instante vital es un ingrediente primordial. Qúedate con un término más: Abstergo, una corporación muy del siglo XXI.

Llegaremos en esta ocasión a Londres y miraremos una Ciudad en plena explosión Industrial de 1868. Por supuesto los edificios y el panorama es espectacular y recorre los seis distritos principales de la City desde Westminster a Southwark. También te avanzo que el Támesis tendrá un papel muy interesante durante la aventura. Al tiempo, los edificios emblemáticos te ofrecerán un detalle cuasi
fotográfico con una visión ajustada a la época con el Parlamente y el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Trafalgar Square.

Un apartado sorprendente es el de reflejar la moda y vestidos. Aquí me cuentan que han empleado 350 horas de diseño, 5.000 horas de creación de modelos y texturas, 1.300 horas para aplicar los diversos trajes y más de 10.000 horas de trabajo y más de 100 trajes diferentes.

Quédate con dos nombres, de dos gemelos: Jacob Frye. un veinteañero de una tremenda fuerza y dotes físicas. y Evie Frye, su hermana, meticulosa, precisa y reflexiva; también fuerte, sí. Son los protagonistas y aquí, un poco más adelante, te dejo sus VIDEOS ;) Como claves, el modo sigilo la escalada libre (o parkour, prácticamente por cualquier sitio) la vista de "águila", la búsqueda de objetos, mirar en los bolsillos de los contrincantes caídos, seguir las indicaciones del mapa, esconderse, no hacer ruido,... entre otros. Para los noveles o para los que no tengan mucho recuerdo de la mecánica, aunque rápidamente nos metemos en la historia el tutorial se sucederá para ayudarnos.

En el otro lado, las bandas criminales y los objetivos determinados en cada momento y, en medio, carruajes y elementos sorprendentemente reproducidos y detallados; de ahí el título de "grandioso en los mínimos detalles". Queda claro que lo pequeño hace grande a las producciones de este tipo.

Por supuesto, el armamento y el arsenal está también pegado a la época aunque, evidentemente, te encontrarás el ya clásico guante de assassin.

¿Quieres una última muestra del reflejo histórico? pues, aquí te descubro que podrás ver a La Reina Victoria, a Charles Darwin, a Charles Dickens, a Graham Bell, a anónimos niños explotados en las industrias feroces de la época o a Karl Marx.

Otro punto fuerte es el perfecto doblaje al castellano de este Videojuego

Ya está disponible y es imprescindible para PS4 y Xbox ONE. Para PC llega el 19 de noviembre. Y le damos la bienvenida como el regreso de un clásico, necesario para el Videojuego.