DynaPad, el 2 en 1 de Toshiba que, como tableta de 12", es la más ligera del mundo

Eso sí llegará a España durante el arranque de 2.016 de la mano de Toshiba Europa.  DynaPad es un portátil 2 en 1 con sistema Windows 10 con el que la empresa japonesa dice "reinventar el uso de estos dispositivos como auténticos blocs de notas".

DynaPad, a fecha de este anuncio, es la tableta más ligera y delgada del mercado en formato de 12” con 6,9 mm de grosor y 549 gramos de peso y puede ser usado como PC muy fácilmente, anclando el teclado mediante una original sujeción magnética.



De color plateado metálico, tiene chasis de carbono, un material cuatro veces más duro y resistente que los usados en estos dispositivos, e integra una pantalla WUXGA de 1920 x 1280 pixeles de resolución, superior al Full HD.

El teclado "es de tipo mosaico, muy fino y delgado, ergonómico y cómodo de usar, con teclas de 19,1 mm de ancho y 1,5 mm de grosor.  El mismo sistema de imanes permite transportar pantalla y teclado juntos, sin que este último esté anclado".

Por supuesto, incluye el lápiz digital argumento alentado desde Microsoft con la creación de Windows 10. Este lápiz es "activo con tecnología electroestática, fabricado por WACOM y cuya precisión es tal que incluso reconoce el ángulo de inclinación del bolígrafo, independientemente de la fuerza aplicada sobre la pantalla". Estará configurado para zurdos o diestros y evitará errores de escritura al ignorar el apoyo de la mano al escribir.

Lo dicho, pendientes y, eso sí, no llega a Navidades de este 2015