G DATA ha celebrado su 30 aniversario

En concreto, ha lo hecho el pasado 24 de septiembre su 30 aniversario en un evento internacional celebrado en Bochum (Alemania) en donde, como no podía ser de otra forma, nos cuentan que  "se repasaron los principales desafíos que afectan a la seguridad informática de nuestros días, entre ellos el de la banca online, el ciber espionaje industrial, la movilidad o las amenazas que nos esperan en el futuro más inmediato y donde, por ejemplo, los invitados pudieron asistir en vivo y en directo al hackeo de un cajero automático". Toca decir muy alto: Feliz Cumpleaños y mandar un fuerte abrazo a mi buen amigo Nacho Heras que, desde España, nos cuenta los pormenores de esta Compañía multinacional Alemana.


Quizá desconozcas que G DATA fue fundada en 1985 y en 1987 presentó el primer antivirus comercial del mundo para los ordenadores Atari ST.


El evento reunió a más de 400 invitados de 28 países diferentes con representantes de la industria, la política, la ciencia, la banca, clientes, partners y medios de comunicación. Entre todos los ponentes, entre ellos las alemanas Policía Federal de Investigación Criminal (BKA) y Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI), la Interpol, procedentes del sector bancario (Commerzbank) y de la propia industria (Virus Bulletin), así como de G DATA (entre ellos sus fundadores), repasaron los principales desafíos que afectan a la industria de la seguridad y que marcarán su futuro más inmediato.
 
 "30 años es un periodo sin duda largo, pero si pensamos en la industria TI es casi una eternidad. Desde que mi socio Andreas Lüning –actualmente CTO de la compañía– inventara el antivirus, la industria de la seguridad ha evolucionado radicalmente. De moverse en un nicho reducido a convertirse en un tema recurrente que inunda los titulares de todo tipo de medios por razones relacionadas con la propia naturaleza del negocio de la seguridad pero también comerciales o políticas. Con 30 años de experiencia en un terreno que evoluciona como ningún otro, G DATA se ha consolidado como una de las compañías líderes de este mercado", afirma Kai Figge, fundador y miembro del comité de dirección de G DATA "Ante todo somos una empresa tecnológica. Un tercio de los empleados que trabajan en nuestro HQ de Bochum (Alemania) tiene un perfil técnico y trabaja en investigación y desarrollo", ha afirmado Andreas Lüning, CTO and cofundador de G DATA Software.