iPhone 6S y iPhone 6S Plus, 34 gramos de novedades para el 9 de octubre


Puede que no sean muchos gramos pero en Tecnología deben tener explicación.

En concreto, iPhone 6S aumenta su peso e incorpora 14 gramos respecto al modelo anterior mientras el iPhone 6S Plus suma 20. Cabe recordar que en la etapa 5 a 5S no hubo ni un gramo de diferencia; ni tampoco en dimensiones que ahora, de forma mínima y prácticamente imperceptible, sí aumentan en alguna décima de milímetro.

Son 34 exigencias basadas en el 3D Touch que afecta a la pantalla táctil, en el nuevo modelo de Chip con un renovado también coprocesador de movimiento (que además va integrado), cámaras con cambios evidentes que integran grabación 4K (en la principal) al margen de su renovación fotográfica, incluida Live Photos, nuevo WIFI o, lo que más me intriga, la segunda generación de reconocimiento de huella dactilar. Éste es un punto a analizar, de modo especial, una vez que Apple revolucionó el mercado móvil desde integrarlo en aquel iPhone 5S y que, ahora, parece convertirse en estándar en otros fabricantes, como ocurriera con la Nano SIM.

PERO, hay que entender que todo aumento por mínimo que sea puede ser injustificado cuando el diseño sigue siendo el mismo. 

34 gramos... nada que ver con el nuevo color, el oro rosa que, supuestamente, pesa igual que el resto de tres colores disponibles ;)


El día 9 abriremos la Caja