Kaspersky cuantifica en 33.700 € el coste para PYMES para recuperarse de un fallo de seguridad


Esta es una de las conclusiones del informe sobre riesgos corporativos de seguridad TI elaborado por Kaspersky Lab que, en cuanto a grandes empresas este valor se elevaría a los 490.000 Euros. Desde esta empresa de Seguridad me cuentan que "el 90% de las empresas que participaron en la encuesta informaron de al menos un incidente de seguridad. Sin embargo, no todos los incidentes son graves y/o conducen a la pérdida de datos confidenciales. Lo más frecuente es un fallo de seguridad grave como resultado de un ataque de malware, phishing, fugas de datos por parte de los empleados y software vulnerable. La estimación de costes resalta la gravedad de los incidentes de seguridad TI y las perspectivas para las pymes y las grandes empresas es un poco diferente".


Un ejemplo de factura media de gastos de una gran empresa:
• Servicios profesionales (TI, gestión de riesgos, abogados): hasta 75.000 euros. con un porcentaje del 88% e negocios incurriendo en este gasto.
• Oportunidades de negocio perdidas: hasta 180.000 euros, con un porcentaje del 29% de negocios teniendo que hacer frente a este gasto.
• El tiempo de inactividad: hasta 1,2 millones de euros, con una proporción del 30% de negocios incurriendo este gasto
• Promedio total: 490.000 euros
• Gasto indirecto: hasta 61.000 euros
• La inclusión de daños a la reputación: hasta 182.000 euros

Es un trabajo fruto de encuestas a 5.500 empresas y a escala mundial. El informe completo en inglés:
http://media.kaspersky.com/pdf/it-risks-survey-report-cost-of-security-breaches.pdf