Miedo en WiiU, Project Zero: Maiden of Black Water

Vuelve otro capítulo de la saga de terror, en esta ocasión a la grande de Nintendo. Ya sabes que aunque arrancó en 2.001 para PS2 y Xbox, rápido Nintendo se hizo con este título nacido de la mente del japonés Makoto Shibata.

Ahora los amigos de Nintendo me cuentan que con Project Zero: Maiden of Black Water la historia transcurre en las embrujadas laderas del Monte Hikami, siguiendo las desventuras de Yuri Kozukata, Ren Hojo y Miu Hinasaki. Las vidas de estas tres personas se entrelazan con el presente y el pasado de otras personas en una montaña en la que la simple contemplación del ocaso invoca la presencia de aquellos que ya residen en el más allá. Y es que el Monte Hikami ha sido considerado territorio sagrado desde tiempos inmemoriales, un lugar en el que se desarrolló un curioso sistema de creencias.

Y ahí, no en otro lugar es donde los espíritus de los fallecidos que habitan la montaña nos darán algo más que sustos. Son almas torturadas incapaces de descansar en paz y que no gustan de intrusiones; es más, no son bien recibidas y te rodearán si las molestas. Tu única defensa será tu Camera Obscura, un portal fotográfico al reino de lo sobrenatural. Se trata de una cámara antigua que permite a quien la usa enfrentarse a espíritus hostiles y apresarlos al hacerles una fotografía. También puede capturar materia invisible a simple vista y revelar claves para localizar personas u objetos perdidos. Eleva el Wii U GamePad para activar el buscador de imágenes, encuentra el mejor encuadre y activa el obturador para dañar a tu objetivo, lo que dará lugar a Spirit Fragments. Captura tantos como puedas para aumentar tu potencia y ser capaz de exorcizar al fantasma finalmente, eliminándolo para siempre.

Desde el 30 de octubre, en las consolas más osadas ;) quizá te interese el pack Project Zero: Maiden of Black Water – Limited Edition, que incluye un ejemplar del juego en su formato de venta sencillo, un póster reversible, un libro de ilustraciones, cuatro fotografías espectrales y una cubierta SteelBook.