Sony ha cerrado su tienda online europea

Es un cambio de modelo que elimina la compra online directa con Sony en favor de visitar sus tiendas físicas, enlazar con otros distribuidores y tiendas web de terceros. Ahorro de costes. Sony Store Online ya no existe.

Así, a partir de ahora, las opciones de compra pasarán a ser derivadas desde la web de la multinacional a un localizador de tiendas físicas o a un distribuidor de Sony más próximo al usuario. También habrá "enlace" a OTROS distribuidores online que tiene el producto Sony que has seleccionado en existencias.

Desde Sony han confirmado que "ya no podrás realizar pedidos directamente a www.sony.es, aunque todos los pedidos pendientes se procesarán con normalidad y todas las garantías relativas a compras anteriores seguirán siendo válidas".

Sony está de recortes, y parece que los móviles Xperia pueden ser objetivo próximo. El presidente ejecutivo de la compañía japonesa, Kazuo Hirai, ya ha reflexionado sobre el asunto y podría haber dado plazos concretos de productividad y beneficios a la división de móviles para confirmar su viabilidad.