Toshiba muestra DOS Satellite convertibles y una nueva garantía de cobertura

En cuanto a los dispositivos hablamos de que ambos son híbridos, convertibles y equipos 2 en 1 con pantalla extraíble. Aunque se trata de un segmento de mercado aún pequeño, la compañía prevé que será el de mayor crecimiento en 2016. Actualmente, los equipos 2 en 1 suponen un 10% de las ventas de portátiles en España.

Son Satellite Radius 12, Ultrabook convertible Full HD de gama alta (1.499 Euros) y Satellite Click 10, portátil de gama de entrada de 10”, pantalla Full HD extraíble y 15 horas de autonomía (399 Euros).Y, ambos, llegarán en diciembre listos y preparados para la campaña de navidad.

En cuanto a la garantía, se denomina “Pase lo que Pase” será gratuita para cualquier persona que adquiera alguno de los portátiles, convertibles o 2 en 1 de consumo (Satellite, Qosmio, KIRA y Chromebook) de la compañía y su precio medio en el mercado podría alcanzar los 150 €.

Satellite Radius 12 

Es un ultrabook convertible de gama alta con pantalla Full HD de 12,5”, 350 NIT de brillo y tecnología Corning® Gorilla® Glass NBT, para una mayor resistencia. Mide 23,5 mm de grosor, pesa 1,32 kg de peso y tiene una autonomía de hasta 8 horas.

Dispone de una bisagra giratoria de 360º, lo que permite cinco modos de uso diferentes: portátil, tableta, tabletop, presentación y audiencia. Presenta un diseño elegante, con carcasa de aluminio pulido en color plateado, teclado mosaico retroiluminado y touchpad de precisión con tecnología gestual para Windows 10. Además, integra la 6ª Generación de procesadores Intel® CoreTM i7, un disco de alta velocidad de estado sólido (SSD) de 256GB y RAM de 8GB e incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo C de 2ª Generación (10 Gbps). Su precio, 1.499 Euros

Satellite Click 10 

Se transforma de portátil a tableta de manera extremadamente sencilla, con un solo click. Es adecuado para su uso en entornos de ocio o de productividad, por lo que resulta el dispositivo perfecto para quienes buscan un equipo secundario para viajar o estudiantes que deseen tomar notas en clase.

Cuenta con una pantalla de 25,7 cm (10.1”) WUXGA, con una resolución de 1920 x 1200, superior a la Full HD, y más de 15 horas1 de autonomía, para usarlo dos jornadas laborables sin necesidad de recargar el equipo. Pesa 1,1 kg. como portátil y 552 gr. como tableta. Integra un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM, disco duro eMMC de 32GB, ampliable a 128 GB con tarjetas microSD, dos puertos USB 2.0 estándar en el teclado y Micro-USB, microSD y Micro-HDMI® en la tableta. Su precio, 399 Euros

“Pase lo que Pase” 

Contempla, además de una extensión gratuita de un año adicional a los dos de los que disponen de serie estos equipos, protección contra roturas accidentales, robo, pérdida de datos y ataques informáticos, a través de McAfee LiveSafe1. La garantía estará disponible hasta el próximo 31 de marzo y es necesario hacer un registro en la web www.nomatterwhatguarantee.com durante los 14 días posteriores a la compra.